hospimedica2

FALLECE EL PRIMER GUARDIA CIVIL A CAUSA DEL CORONAVIRUS

3 guardia civil

Dio positivo y llevaba en casa desde el día 6 de marzo. El agente no padecía ninguna patología pulmonar severa. 

Pedro Alameda, tenía 37 años y estaba destinado en Madrid, concretamente en el MACEN (Mayoría Centralizada) de Valdemoro, en el Servicio de Retribuciones. Se trata del primer fallecido en el Cuerpo a causa del coronavirus.

El fallecido tenía también mujer y una hija de 5 años. Estaba ingresado en el centro hospitalario clínico Quirón de Alcorcón. Era representante por Madrid de la asociación profesional de la Guardia Civil, AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil)

El agente llevaba en casa desde el día 6 de marzo. Luego lo ingresaron en el hospital. Era el único que había dado positivo en su unidad. Según fuentes de la Benemérita, no padecía ninguna patología pulmonar, uno de los casos de riesgo que acentúa la gravedad de un contagio por coronavirus. 

En el cuartel de Valdemoro muchos agentes han ido notando los síntomas a lo largo de las últimas semanas. Para no desbordar los servicios sanitarios ante la avalancha de nuevos contagiados, muchos miembros de la Guardia Civil que iban detectando el cuadro de síntomas decidieron aislarse en sus casas. 


Imprimir   Correo electrónico