España alcanza los 13.716 contagios, con 558 muertos

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad NOTICIAS COVID-19

despliegue militar atocha

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido este miércoles en La Moncloa tras la celebración del Comité técnico de gestión del coronavirus para actualizar los datos de contagios de coronavirus en España

En estos datos se destaca que los contagios se elevan ya hasta los 13.716, lo que supone un incremento de 2.538 casos nuevos desde este martes, es decir, un 18% más.

"Seguimos manteniendo la tendencia al descenso, pero hay que tener cuidado al coger el dato porque se tiene que poner en valor cuando pasen los días" ha expresado Simón y señala que la tasa de incidencia global en España es del 28 por cada 100.000 habitantes.

Los fallecidos ascienden hasta los 558, que "por comunidades autónomas tiene una distribución desigual", mientras que 1.081 personas han recibido ya el alta desde que comenzó la crisis por la expansión del Covid-19.

Además, hay un total de 5.717 pacientes hospitalizados, lo que supone un 42%, de los cuales, 774 permanecen ingresadas en la UCI.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la que presenta el número más alto de positivos, pero hay tres comunidades que están asociadas a un brote común a partir de un evento que congregó a mucha gente que son País Vasco, la Rioja y Navarra.

Imprimir