El Ejército realiza ya labores de desinfección y vigilancia en 28 ciudades, entre ellas Vitoria

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad NOTICIAS COVID-19

ejecrito desinfecta

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha informado en la rueda de prensa de mandos que las Fuerzas Armadas ya están desplegadas en un total de 28 ciudades con 1.820 efectivos.

En ese despliegue ha mencionado la primera localidad del País Vasco donde los militares del Ejército de Tierra han comenzado a realizar tareas de desinfección. Se trata de Araca (Vitoria), donde el Ejército cuenta con un grupo logístico con capacidad de transporte y abastecimiento.

Las otras localidades que ha mencionado el Jemad son: Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez, Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca (Vitoria), Oviedo, Pontevedra, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Coruña, Valencia, Palma y unidades de Infantería de Marina a lo largo a lo largo de la Bahía de Cádiz.

A ellas hay que unir otras, como Vigo o Badajoz, donde se desplegaron ayer la Brigada Galicia VII (antigua Brilat) y la Brigada Extremadura, como ya informó el Ejército de Tierra esta mañana.

El general Villarroya ha subrayado que «las Fuerzas Armadas están desplegadas en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros instituciones y trabajando sin descanso para erradicar esta epidemia que nos acosa».

Ha confirmado que, a parte de la Unidad Militar de Emergencias que hasta ayer había actuado en 15 provincias, también se han incorporado a la labor de desinfección y vigilancia en zonas críticas y estaciones el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.

Las estaciones de Cercanías de Madrid son unas de las zonas claves del nuevo despliegue militar. Además, y como novedad, «se nos ha solicitado desde Interior la desinfección de los centros de la Dirección General de Tráfico de Madrid, Málaga, Valladolid, Valencia, Sevilla, La Coruña, Valencia y Palma que se afrontarán hoy con la UME y Ejército de Tierra».

El máximo mando militar de las Fuerzas Armadas ha querido acabar su intervención con un mensaje de esperanza: «Las Fuerzas Armadas están dispuestas en pleno para desempeñar esta lucha que tenemos contra el virus y que la vamos a ganar, no tengan ustedes la menor

Imprimir