hospimedica2

Comunicado del GREIM de Cangas de Onis en relación con el Estado de Alarma por el Covid 19

greim cangas

"Por parte del personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís, queremos poner en conocimiento a la comunidad montañera; que tras la declaración del Estado de Alarma y al amparo de las medidas de contención del coronavirus COVID 19; nuestros especialistas controlarán los accesos y aparcamientos a las rutas de montaña, senderos, escuelas de escalada, cuevas, vías ferrata y barrancos para comprobar que se cumple la obligación de permanecer en los domicilios.

Recordar que las actividades deportivas, incluyendo las de montaña; no están permitidas mientras dure la declaración del Estado de Alarma y las pólizas de los seguros no cubrirán los accidentes ocurridos durante este tipo de actividades.

La ley de Seguridad Ciudadana contempla la posibilidad de denunciar a quienes incumplan estas obligaciones, por lo que os pedimos, toméis conciencia de la importancia de estas medidas.

Por todo ello, apelamos a vuestra responsabilidad y desistáis de hacer cualquier tipo actividad en montaña y aire libre.

La comunidad montañera ha sido siempre un ejemplo de conciencia social y estamos convencidos de que en este caso, no será una excepción.

No cabe duda de lo complicado que es para deportistas y personas activas la permanencia prolongada en sus domicilios; pero cuanto mayor sea nuestra implicación, más eficaces serán las medidas sanitarias adoptadas.

Os ruego, deis la mayor difusión posible.

Muchas gracias".

Pablo Villabrille Sampedro.

Teniente jefe del Greim de la zona norte. ( Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León)


Imprimir   Correo electrónico