hospimedica2

Los DAOs de Guardia Civil y Policía Nacional destacan la coordinación con otros cuerpos: “No escatimaremos esfuerzos”

Los jefes de Policia y Guardia Civil destacan la coordinacion con otros cuerpos

Dicen que el objetivo es "derrotar al enemigo" frenando al virus y que ya hay operaciones como la que ha intervenido 150.000 mascarillas en Jaén

 Los directores adjuntos operativos (DAO) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el comisario principal José Ángel González y el teniente general Laurentino Ceña, respectivamente, han lanzado un mensaje este lunes desde el Palacio de la Moncloa llamando a la colaboración ciudadana y a la calma. "No escatimaremos esfuerzos, estaremos siempre al lado de los ciudadanos", han dicho destacando la "perfecta colaboración" con cuerpos policiales autonómicos y locales.

El mensaje lo han lanzado en la rueda de prensa junto a los técnicos de los cuatro ministerios al frente del gabinete de crisis para hacer frente al coronavirus (Covid-19), recordando que ya se han activado a todas sus unidades en "perfecta coordinación" con policías autonómicas y locales.

Prueba de ello es que, según el DAO de la Guardia Civil, en la tarde-noche de ayer se incautaron en Jaén "una importante partida de mascarillas", trasladándolas a Madrid para ponerlas a disposición del sistema sanitario. Luego ha especificado que han sido intervenidas 150.000 mascarillas en esta operación.

Según ambos mandos, se ha activado ya el comité de coordinación con policías autonómicas y locales. "Los dispositivos están perfectamente coordinados con policías locales y autonómicas; interesa unidad, coordinación", ha subrayado el DAO de la Policía, añadiendo que la comunicación se canaliza a través de las respectivas juntas de seguridad.

Los máximos mandos policiales participan bajo la dirección del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un comité de coordinación operativa que está activado "24 horas". En este sentido, han agradecido la colaboración ciudadana en las primeras horas de activación del estado de alarma por la aceptación para quedarse en casa y limitar las salidas.

"No escatimaremos medios para que dentro de muy poco tiempo esta crisis sanitaria no sea más que un al recuerdo", ha añadido el comisario José Ángel González. Su homólogo en la Guardia Civil ha remarcado que todas las unidades del instituto armado, en colaboración también con las Fuerzas Armadas, están activadas para evitar la propagación del virus. "El objetivo final es acabar con el enemigo", ha dicho sobre el coronavirus.


Imprimir   Correo electrónico