hospimedica2

XXXVIII edición del Concurso Escolar “¿Qué es un Rey para ti?”

rey premio rey para ti

Su Majestad el Rey recibió a los escolares ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, cuyo objetivo es el de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.

Su Majestad el Rey recibió en el Palacio Real de El Pardo a los 20 niños y niñas ganadores de la edición 38ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti? correspondiente al curso escolar 2018-2019, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Fundación Orange, que ha contado con la participación de 15.044 alumnos, procedentes de 1.324 centros de toda España.

A su llegada, Don Felipe fue recibido por la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos. A continuación, Su Majestad accedió al salón Barceló donde recibió el saludo de los miembros del Patronato FIES y del presidente de Orange España, Gervais Pellissier.

Seguidamente, Don Felipe se dirigió al Patio de los Austrias, donde inició el recorrido por la exposición de los trabajos ganadores de esta edición tras las fotografías de grupo con alumnos, profesores y miembros del Patronato FIES.

En la recepción, los niños y niñas ganadores pudieron charlar con Don Felipe y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, proyectos digitales, etc. en torno a la primera institución española y quien hoy la representa, Su Majestad el Rey. En esta edición los galardonados han sido:

  •                 - Paula Rosales Jiménez, Colegio Sagrada Familia, 4º de Primaria Alcalá la Real (Jaén)
                    - Paula Uriel Rodríguez, C.E.I.P. Miguel Artazos Tamé, 6º de Primaria Utebo (Zaragoza)
                    - María Pou Goñalons, Colegio La Salle Alaior, 6º de Primaria Alaior (Menorca)
                    - Alicia Hernández Sánchez, Colegio MM. Dominicanas Vistabella 2º de E.S.O. Santa Cruz de Tenerife
                    - Natalia Juárez Saiz, Colegio Antonio Robinet, 1º de E.S.O. Vioño
                    - Rubén Marín Román, Colegio Miguel de Cervantes 6º de Primaria Terrinches (Ciudad Real)
                    - Carmen Martínez-Sagarra Sagardía; colegio de Fomento Pinoalbar 5º de Primaria Simancas (Valladolid)
                    - David Cama Forcadell, Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, 4º de primaria Barcelona
                    - Yassin Sbihi Mohamed, Colegio Severo Ochoa, 5º de Primaria Ceuta
                    - José Gómez Soltero, C.E.I.P. Príncipe de Asturias, 6º de Primeria Montijo (Badajoz)
                    - Marta Villar Rodríguez, C.E.I.P. Castrelo de Miño 3º de primaria Ourense
                    - Miguel Esteban Salazar, Colegio Altamira, 1º de E.S.O. Paracuellos del Jarama
                    - Claudia Barragán Higueras, C.E.I.P. Enrique Soler, 5º de Primaria Melilla               
                    - Cristina Pinillos Pérez, Colegio Santa María de la Paz, 5º de Primaria Murcia
                    - Ventura Martín García, C.E.I.P. Otero de Navascués 3º de primaria Cintruénigo
                    - Martina Ugaldea Azcorreta, Colegio CEU Virgen Niña, 4º de Primaria Vitoria-Gasteiz (Álava)
                    - Lucía Sáenz Varea, C.E.I.P. Sáenz de Tejada, 6º de Primaria Quel
                    - David Blázquez Tarín, Colegio San Enrique 3º de Primaria, Quart de Poblet (Valencia)
                   -  Pedro Rubio Espinar, C.E.E. María Corredentora, Madrid

Finalizado el recorrido, Rafael Guardans, presidente de FIES dirigió unas palabras a los asistentes y dio paso a las intervenciones de Juan Ángel Silva, profesor de Madrid y María Pou alumna de Baleares.

El acto concluyó con un encuentro de Don Felipe con alumnos, profesores y familiares en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar distendidamente impresiones con Su Majestad el Rey.El Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, se desarrolla por todo el territorio español gracias a la activa participación de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. En cada una de ellas se seleccionan entre 30 y 40 finalistas, que posteriormente formarán parte de una exposición abierta al público, dónde se hará entrega de regalos de nuestro patrocinador y de los diplomas que les acreditan como finalistas por parte de las autoridades competentes de las Consejerías de Educación, finalmente el jurado hará público el nombre del alumno/a ganador en cada Comunidad Autónoma.

FUNDACIÓN INSTITUCIONAL ESPAÑOLA

FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.

FUNDACIÓN ORANGE

Su finalidad fundacional es la de promover actividades de aplicación, formación, divulgación, estudio e investigación relacionadas con los campos de las telecomunicaciones, lo audiovisual, las personas con discapacidad, el analfabetismo, la educación, el desarrollo y la cultura, así como con otros campos relacionados con los anteriores que permita una optimización de los recursos de la Fundación.

La Fundación llevará a cabo estas finalidades bien directamente, bien en colaboración con terceras personas que realicen actividades relacionadas con el objeto fundacional, a través del apoyo técnico e institucional preciso o mediante la colaboración, la producción, la financiación o la subvención de proyectos de cualquier tipo con independencia de la forma o soporte en que estos se materialicen que tengan como finalidad atender a todos o alguno de aquellos objetivos.


Imprimir   Correo electrónico