hospimedica2

Felipe VI preside su primer Consejo de Ministros de un Gobierno de coalición

consejo minisros

El Rey va a presidir este martes (9.30 horas) en el Palacio de la Zarzuela el primer Consejo de Ministros con Pedro Sánchez de presidente, que va a tener un carácter informativo y al que seguirá otro ordinario, ya sin el monarca y en Moncloa, para aprobar diversas medidas.

Es la segunda ocasión en la que Felipe VI se reúne con el gabinete ministerial desde que accedió al trono, después de que lo hiciera con el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy en julio de 2018, también en Zarzuela.

Un mes después de la puesta en marcha del nuevo gobierno de coalición, el jefe del Estado va a reunir en el Salón de Audiencias a Sánchez y todos sus ministros, entre ellos, los de Unidas Podemos, con Pablo Iglesias como vicepresidente segundo.

La Constitución, en su artículo 62, establece que entre las competencias que corresponden al rey figura la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

Con Juan Carlos I, fueron catorce las veces que se reunió el Consejo de Ministros entre 1976 y 2012.

Tras el encuentro en Zarzuela con Felipe VI, el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros ordinario en el Palacio de la Moncloa para aprobar los nuevos impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales, conocidos como tasas Tobin y Google, y eliminará la posibilidad de despedir por encadenar bajas por enfermedad.

Los impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales ya fueron aprobados en enero del pasado año, aunque su tramitación decayó ante la convocatoria de las elecciones generales de abril, por lo que nunca llegaron a ponerse en marcha.


Imprimir   Correo electrónico