hospimedica2

La Guardia Civil de Silla (Valencia) desmantela un punto de venta de droga al por menor en la localidad

foto. furgon presos valencia

En el marco de la operación “SALATORII”,se ha procedido a la detención de dos personas implicadas en un delito contra la salud pública. Con está intervención se ha evitado la entrada en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes para su venta al menudeo

20 de enero de 2021.-  La Guardia Civil de Silla, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación “SALOTORII”, procediendo a la desarticulación de un punto de venta de drogas de la localidad de Silla, y a la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida.

La Guardia Civil de Silla tuvo conocimiento desde finales del año 2020 de año  que supuestamente en una vivienda de la localidad antes mencionada se estaba vendiendo sustancias estupefacientes por parte de los moradores.

El modus operandi de estas personas consistía en tener una vivienda para venta de las sustancias estupefacientes y otra donde residían habitualmente llevando una vida normal para no levantar sospechas. Este tipo de actividad se venía realizando durante todos los días de la semana y a diferentes horas del mismo, teniendo un abanico de clientela muy amplio.

Tras  diversas gestiones y labores de investigación, seguimiento y vigilancia del lugar de actuación, domicilios y alrededores, se inicia la Operación SISOMAN lográndose proceder a la detención de un varón y una mujer de 31 y 39 años de edad y de nacionalidad española, como autores de los hechos que se mencionan.

Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar cómo efectivamente se daban con frecuencia ventas de supuesta sustancia estupefaciente a eventuales consumidores que acudían a la vivienda.

Durante el registro se incautó alrededor de 10 gramos de cocaína, más de 4.000 euros, elementos de pesaje y grameo (básculas, plásticos, alambres para las dosis), joyas y documentación sobre la compra de coches (compraron tres vehículos en menos de un año) sin aparentes ingresos que lo justificaran.

Como consecuencia de dicha operación, los agentes, han procedido a la detención de estas dos personas de edad, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar a los l moradores de la vivienda, así como constatar que dicho domicilio era utilizado como punto de venta de drogas y con un gran número de “clientes”.

La Guardia Civil da por desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Silla.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  Instrucción nº1  de Carlet.