hospimedica2

Una veintena de personas impide que la Guardia Civil detenga a un narcotraficante en el Tonelero

intervencion Guardia Civil playa Tonelero

Una veintena de personas impedieron en la tarde de ayer martes, la detención de un presunto narcotraficante en la playa del Tonelero de La Línea tras ser interceptado por dos agentes de la Guardia Civil que se percataron de la presencia de una embarcación sospechosa mientras patrullaban a bordo de un vehículo de la Benemérita.

Ambos fueron increpados por numeroso grupo de individuos, cuyos miembros forcejearon con los agentes hasta lograr la liberación del supuesto narco, que según fuentes de la Guardia Civil consultadas por esta redacción, estaba siendo "retenido" en ese momento. Los dos guardias civiles se encuentran en perfecto estado de salud. El individuo al que pretendían detener ha huido, como también han desaparecido la embarcación y su posible contenido.

El incidente se ha producido en torno a las 17:00. Siempre según las mismas fuentes, la embarcación estaba aparentemente regresando de hacer un repostaje en el Estrecho a las narcolanchas que se encargan de traer la droga a las costas y que necesitan de grandes cantidades de combustible. Al intentar detener a uno de sus tripulantes, empezaron a aparecer personas, hasta llegar a una veintena, que rodearon a los agentes y les agredieron, impidiendo la detención.

Los hechos no son aislados: hace un par de semanas y también en el Tonelero, otros dos agentes fueron agredidos cuando estaban intentando abortar un alijo. Ambos iban en un patrullero de la Guardia Civil que recibió el impacto de varias piedras, una de las cuales resultó rota obligando a los agentes a ponerse a salvo.

Estos sucesos, unidos a otros de características similares ocurridos en los últimos meses han generado una inquietud creciente entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que temen que el principio de autoridad que se creía haber recobrado se vea de nuevo puesto en duda.