hospimedica2

Un guardia civil resulta herido en el último salto violento a la valla de Melilla

melilla valla

Un grupo de unos 150 subsaharianos ha intentado saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos por la zona del río Nano sobre las 7.20 horas de este martes y 87 han logrado acceder a la ciudad española.

La Guardia Civil pudo rechazar a una veintena y Marruecos a medio centenar y solo uno de los inmigrantes resultó herido leve por una caída. No ha habido enfrentamientos

Unos 90 inmigrantes irregulares subsaharianos han conseguido saltar la valla de Melilla a las siete y media de esta mañana. La avalancha, primera del año, se produjo en la zona de obras de la valla situada entre La Cañada y los Pinares de Rostrogordo. Esta vez la avalancha fue pacífica y solo ha habido un herido leve, uno de los asaltantes que se dañó la muñeca en una caída.

Este intento de entrada se produjo sobre las 7.20 horas del martes 19, en la zona del Río Nano, una de las más altas de Melilla, en la subida a los Pinos de Rostrogordo. Según la Delegación del Gobierno, los agentes que custodian el perímetro fronterizo en ambos lados han tenido una "rápida intervención", pero ni el esfuerzo de las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil, ni la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local, han permitido frenar a los 87 subsaharianos que han saltado la triple alambrada en uno de los pocos lugares donde la valla no está coronada con los nuevos elementos instalados por Interior.

Un inmigrante tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil, que lo encontró en las inmediaciones del perímetro fronterizo "con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto", y fue finalmente evacuado en ambulancia hacia el hospital, también resultó herido en un tobillo un guardia civil durante la intervención.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, el grupo completo de 150 inmigrantes no pudo acceder a Melilla "gracias a la rápida intervención de las Fuerzas de Seguridad marroquí y de la Guardia Civill".

El portavoz ha detallado además que 78 de ellos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están siendo atendidos. El resto se encuentran en el Hospital por diversas lesiones.

Por último, ha destacado que la Guardia Civil ha auxiliado a un subsahariano con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto, que se encontraba en las inmediaciones del mismo y que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal.