hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo localiza una plantación de cannabis en A Mariña Lucense.-

210114.2 Lugo

Se investiga un supuesto delito de defraudación eléctrica

14 de enero de 2021.- La Guardia Civil, en el marco de la investigación “Pampillosa” tiene conocimiento de un supuesto delito de cultivo o elaboración de plantas de cannabis, además de un presunto delito de defraudación eléctrica en una vivienda  situada en Fazouro-Foz (Lugo).

Con la entrada y registro en el garaje de la vivienda se puede constatar una conexión ilegal a la red de fluido eléctrico verificado por técnicos cualificados pertenecientes a una empresa suministradora de fluido eléctrico, la cual alimentaba una instalación perfectamente estructurada en el garaje de la vivienda.

Se observa una plantación de tipo cannabica en la vertiente INDOOR, existiendo 245 macetas con tallos, sistema autónomo de electricidad que alimentaba ventiladores, iluminación y todos los elementos necesarios para el cultivo de dichas sustancias.

Por todo lo anteriormente expuesto se intervienen las sustancias estupefacientes, útiles instalados para la comisión de los hechos  y se procede a la desarticulación del punto de cultivo y defraudación eléctrica.

La investigación policial continúa abierta.