hospimedica2

La Guardia Civil de Badajoz esclarece más de medio centenar de robos perpetrados por menores de Oliva de Mérida, tras ser extorsionados por otro vecino. 

puntos identificacion oliva merida

Los dos menores sufrieron intimidaciones y agresiones, para obligarlos a cometer las acciones delictivas. Robos que se llevaron a cabo en casas de campo, naves agrícolas y en el interior vehículos de las comarcas pacenses de Vegas Bajas y Vegas Altas. Forzaron los accesos de los inmuebles y vehículos para apoderarse de toda clase de máquinas, motores, bombas agua, herramientas, combustible, dinero y joyas entre otros enseres. La Autoridad judicial decretó libertad con cargos, así como orden de alejamiento y protección para los dos menores  

19-noviembre-2020.- La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Oliva de Mérida, por su implicación en más de medio centenar de robos perpetrados en casas de campo, naves agrícolas y en el interior de vehículos en las localidades de Guareña, Cristina, Oliva de Mérida, La Zarza y Valdetorres en Badajoz, y de Miajadas en Cáceres.

El pasado mes de octubre, agentes del puesto de la Guardia Civil de Alange, tuvieron conocimiento de la supuesta extorsión que sufrían dos menores del municipio de Oliva de Mérida, quien mediante intimidaciones y agresiones llevadas a cabo por parte de otro vecino mayor de edad de esa misma localidad, les estaría obligando a cometer diferentes robos .

Con las manifestaciones e investigación llevada a cabo por los agentes, pudieron determinar la implicación de estas tres personas en más de medio centenar de robos perpetrados desde el pasado año en municipios de las comarcas pacenses de Vegas Altas y Vegas Bajas, así como en el municipio cacereño de Miajada.

Acciones que coordinaban con anterioridad, donde se repartían las tareas para llevar a cabo la comisión de los delitos: mientras los menores cometían los robos forzando los accesos a los inmuebles y vehículos, apoderándose de toda clase de máquinas, motores, bombas agua, herramientas, combustible, dinero y joyas entre otros enseres, el cabecilla del grupo se encargaba del transporte al lugar, recogida y su posterior venta de los efectos sustraídos a terceras personas u ofreciéndolas para su venta de objetos de segunda mano.

Con las pruebas incriminatorias de los hechos y revelación de la autoria por parte de los dos menores en los más de medio centenar de robos llevados a cabo en los municipios pacenses y cacereños, se les detuvo como presuntos autores de los robos, así como a su cabecilla mayor de edad por el delito de extorsión hacia los menores.

La diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida y Fiscalía de Menores de Badajoz, decretando la libertad con cargos de los detenidos, así como la “Orden de alejamiento y protección” para los menores.