hospimedica2

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra)  intercepta a un vehículo con la carga mal acondicionada y sin ningún tipo de sujección

20201118 TRANSPORTE CARGA

Con la carga quedaban ocultos los dispositivos de iluminación y señalización posteriores, así como la placa de matrícula.

19/noviembre/2020.- En la tarde de ayer, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín observó en la N-525, término municipal de Silleda, como una furgoneta de caja abierta, circulaba con una gran cantidad de ramas de árbol, sin ningún tipo de sujeción y arrastrando las mismas por el suelo, a la vez que quedaban  ocultos los dispositivos de iluminación, señalización y matrícula.

Al ser un hecho que puede poner en riesgo la seguridad vial, ya que la carga puede caer a la calzada o desplazarse de manera peligrosa comprometiendo la estabilidad del vehículo, se procedió a denunciar al conductor.

Resulta ser un vecino de Silleda, de 54 años,  al que se le atribuye una infracción grave al Reglamento General de Circulación, lo que supone una sanción de 200 €, así como  la inmovilización del vehículo hasta que se acondicione la carga de forma adecuada para su transporte.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recuerda que desde el 16 al 19 del actual, ante la proximidad de la época invernal, y con el fin de reducir la accidentalidad, se está llevando a cabo una campaña sobre estado de los neumáticos, distancias de seguridad y alumbrado.