hospimedica2

La Guardia Civil de Ciempozuelos (Madrid) detiene en Chinchón a una persona que organizó una fiesta ilegal

2 Fiesta

La fiesta se estaba desarrollando en un paraje situado en la carretera M-311 de la localidad de Chinchón. 140 personas fueron denuncias por incumplir las medidas sanitarias. Tres fiestas desmanteladas en los últimos días, dos en Chinchón y otra en Arroyomolinos

26 de octubre de 2020.-  Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ciempozuelos, han procedido a detener en la madrugada de ayer a una persona por organizar una fiesta ilegal en una finca de la localidad de Chinchón.

La voz de alarma la dio la Policía Local del municipio, que solicitó pasadas las cinco y veinte de la mañana el apoyo de la Guardia Civil para desalojar a las personas que había en el interior de una finca, sita en el kilómetro 10.5 de la M-311, donde se estaba desarrollando a todas luces una fiesta ilegal.

Una vez se personaron las Patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a Ciempozuelos y a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), se procedió a la identificación de todos los asistentes a la fiesta, proponiendo para sanción en base a la orden 1404/2020 relativa a la COVID-19 a 140 personas. Otras 20 personas más fueron propuestas para sanción por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

En el momento de proceder al desalojo de la fiesta el promotor y organizador de la misma, un varón de colombiano de 57 años de edad agredió a un Agente de la Guardia Civil, por lo que resultó detenido por un delito de atentado a Agente de la Autoridad.

En el marco de los dispositivos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en base a la situación epidemiológica actual, la pasada semana se desalojó otra fiesta ilegal en la misma finca, donde se propuso para sanción a 42 personas por la reunión ilegal, interviniéndose sustancias estupefacientes a varios de los asistentes de la reunión ilegal.

En la localidad de Arroyomolinos, la Guardia Civil descubrió una fiesta ilegal en un bar de copas situado en un polígono industrial tras detectar un movimiento inusitado en las inmediaciones, localizando el punto donde se estaba celebrando el evento.

En el interior localizaron  a 36 personas, realizando la correspondiente propuesta para sanción.