hospimedica2

Cuatro guardias civiles heridos en Málaga en un accidente naval al perseguir una «narco lancha»

lancha guardia civil

Cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en un accidente naval cuando perseguían una «narco lancha». Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el Servicio Marítimo de la Benemérita se percató de una embarcación que podría transportar hachís hacia las costas de Málaga. Rápidemente, comenzaron el seguimiento de esta embarcación a 50 nudos, unos 100 kilómetros por hora, según las fuentes consultadas.

En un momento del intento de apresar a los supuestos narcos, la lancha rápida de la Guardia Civil sufrió una avería mecánica, que le hizo disminuir de forma repentina la velocidad. Eso provocó, según las fuentes consultadas, que el barco diera varias sacudidas en alta mar, zarandenado a los agentes, que van de pie en el barco.

Los bandazos por los golpes de mar provacaron que los cuatro agentes cayeran dentro de la lancha rápida. Así, se golpearon en varias partes de su cuerpo, saliendo con contusiones del acciente. Según las fuentes, explican que recibieron varios impactos en los brazos o las costillas, pero que «afortunadamente» están todos recuperándose, ya que su consideración es «leve».