hospimedica2

La Guardia Civil de Córdoba desmantela una plantación de marihuana en Espiel y detiene a dos personas

MARIHUANA ESPIEL

Se ha desmantelado una plantación de marihuana compuesta por 9 plantas, de grandes dimensiones, en fase de crecimiento

25 de octubre de 2020. - La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Espiel y ha detenido a dos personas, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales, ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que en la localidad de Espiel pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona que permitió determinar la ubicación exacta de la “huerta” que albergaba la plantación y observar que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a la localización del propietario de la misma.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que la “huerta” era propiedad de un vecino de la localidad el cual debido a su avanzada edad, se la había cedido en usufructo a otro vecino de Espiel.

El avance de las gestiones permitió averiguar que la plantación de marihuana era propiedad de un hijo y un familiar de la persona que tenía cedida la “huerta”, quienes tras ser localizados accedieron voluntariamente a la inspección de la misma, lo que permitió localizar en su interior 9 plantas de marihuana, de grandes dimensiones, en fase de crecimiento, que fueron desmanteladas.

Ante estos hallazgos, los guardias civiles tras comprobar que se trataba de marihuana, procedieron a la aprehensión de todas las plantas y a la detención de los dos propietarios de la plantación como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.