hospimedica2

La Guardia Civil de Santa Fe (Granada) detiene a tres individuos por ocho delitos de robo

2ugic95gc granada

Los detenidos utilizaron en los robos una furgoneta con placas de matrículas falsas de dos coches que habían robado previamente. La Guardia Civil recuperó dos coches robados y efectos relacionados con los robos esclarecidos 

16 de octubre de 2020. La Guardia Civil, en el marco de la operación Kagua, ha detenido a dos hombres y una mujer de entre dieciocho y treinta y seis años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos de robo, dos delitos falsificación de placas de matrícula y un delito de simulación de delito.

Los detenidos robaron en seis establecimientos granadinos objetos valorados en más de veinticinco mil euros; y sustrajeron además dos coches de los que utilizaron sus matrículas en otros dos vehículos de su propiedad cuando perpetraron los robos.

La operación la ha realizado el equipo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe y comenzó el pasado mes de agosto cuando una mujer denunció el robo de su coche en esta última localidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe identificaron a los presuntos autores del robo del vehículo y el día 28 de agosto pasado averiguaron que ambos se habían alojado en un hotel granadino y que ambos habían llegado en una furgoneta que se encontraba estacionada en el garaje del hotel. Los agentes detuvieron a estos dos individuos y al inspeccionar la furgoneta comprobaron que tenía puestas unas placas de matrícula que pertenecían a un turismo que había sido robado unos días antes en Granada, y que transportaba objetos relacionados con seis robos perpetrados en establecimientos de Granada, Armilla y Santa Fe entre los meses de agosto y septiembre, donde consiguieron un botín superior a los veinticinco mil euros.

Al investigar estos robos la Guardia Civil ha descubierto que los detenidos primero robaron dos vehículos, uno en Santa Fe y otros en Granada, les quitaron las placas de matrículas y se las cambiaron a otros dos vehículos de su propiedad, y con estos últimos perpetraron los seis robos. 

Uno de los vehículos utilizados en los robos fue la furgoneta intervenida. Esta furgoneta es propiedad del tercer detenido y este, al saber que la Guardia Civil había descubierto que circulaba con placas falsas y cargadas con objetos robados, acudió rápidamente a denunciar que se la habían robado días antes para tratar de eludir responsabilidades. Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron, no obstante, que el detenido mintió en su denuncia y que la furgoneta no había sido robada. 

La Guardia Civil en el transcurso de la operación ha recuperado los dos vehículos robados y se los ha devuelto a sus legítimos propietarios. Los objetos recuperados en la furgoneta intervenida también han sido devueltos a sus propietarios.