hospimedica2

APROGC pregunta si la ausencia del Rey en el acto con jueces es reconocer un Estado fallido

fotonoticiaREY

La asociación profesional de guardias civiles APROGC se ha preguntado este miércoles si la ausencia del Rey en el tradicional acto de entrega de despachos a los jueces es reconocer que España es un Estado fallido porque no se puede garantizar la seguridad entorno al jefe del Estado en su visita a Barcelona.

En su cuenta de Twitter, APROGC ha señalado que apoya la petición de la asociación de jueces APM ya que se sienten "compelidos como guardias civiles" en la seguridad de cualquier autoridad del Estado. La asociación de jueces también ha mostrado su repulsa a que "se excluya" a Felipe VI de la entrega de despachos.

"Apoyamos la petición de @JuecesAPM y nos sentimos compelidos como guardias civiles. Garantizamos la seguridad en TODA España. Si lo ordenan, en Cataluña también. La ausencia del Jefe de Estado por seguridad sería reconocer un Estado fallido. ¿Lo es?", ha señalado APROGC.

Desde esta asociación con representación en el Consejo de la Guardia Civil se ha añadido que "siempre" han garantizado la seguridad de cualquier personalidad, remitiéndose a otros actos con presencia del Rey celebrados con anterioridad en Cataluña y que se celebraron pese a las protestas organizadas por grupos independentistas. En esta ocasión, añaden, "ni siquiera nos lo han ordenado".

En otro tuit, como comentario a una noticia en la que se informaba de que ERC apoyaba la reforma penal del delito de sedición, APROGC ha señalado que "jamás se podrá reformar" cuestiones como: "Nuestro amor a España, nuestra vocación de servicio, nuestra lealtad a la Ley, nuestro compromiso con los ciudadanos". "Eso jamás se podrá reformar. Esa es nuestra mala y buena noticia de hoy", han sostenido en la publicación en redes sociales.