hospimedica2

La Guardia Civil de Peñalsordo (Badajoz) detiene a un joven por realizar “Graffitis” en dos vagones de tren

Graffitis en vagones de tren

Fue sorprendido por los vigilantes de seguridad cuando realizaba las pintadas en la estación de ferrocarril de la localidad de Cabeza del Buey. Se le considera responsable de un delito de daños valorados en más de 4.500 euros

24-septiembre-2020.  La Guardia Civil de Peñalsordo, ha instruido diligencias al presunto autor de un delito de daños ocasionados en dos vagones estacionados en la estación de ferrocarril de Cabeza del Buey.

La madrugada del pasado martes, la Guardia Civil fue alertada por los vigilantes de seguridad de ADIF, de la presencia de varias personas en la estación de ferrocarril del municipio pacense de Cabeza del Buey, que al parecer estarían realizando pintadas en los vagones de un tren estacionado en las vías.

Trasladados a la citada estación, los agentes pudieron comprobar las pintadas efectuadas e identificaron a uno de los autores, un joven vecino de Córdoba al que en el momento de la detención se le intervino dos bolsas con 18 botes de sprays de diferentes colores, que había utilizado para llevar a cabo la acción delictiva. “Graffitis”, en los que utilizaba una identificación personal como grafitero con su firma o “tag”.

Los daños causados suponen unos 4.600 euros, donde se valora tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración de los vagones de tren.

La Guardia Civil continúa la investigación para tratar de identificar a los coautores de la acción delictiva, que huyeron del lugar de los hechos cuando fueron descubiertos.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito de daños,  junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.