hospimedica2

El SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza realiza un dispositivo especial de vigilancia y control de la pesca en la provincia

Cañas intervenidas

Durante el operativo se identificaron casi 200 personas y se interpusieron 65 infracciones administrativas a la normativa de pesca, navegación de recreo y acampadas. El dispositivo se llevó a cabo en diferentes lugares de la provincia con especial incidencia en el embalse de Mequinenza

24 de septiembre de 2020. El SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza llevó a cabo el pasado fin de semana, 19-20 septiembre, un dispositivo especial de vigilancia y control de actividades relacionadas con la pesca continental en diferentes ríos y masas de agua de la provincia de Zaragoza, con especial incidencia en el embalse de Mequinenza donde se contó con la colaboración de los Guardas Rurales del Coto deportivo Mar de Aragón.

Durante dicho operativo los especialistas de SEPRONA, utilizando medios acuáticos y terrestres, identificaron a un total de 191 personas y detectaron 65 infracciones administrativas en materia de la normativa de pesca, acampadas y navegación de recreo, sobre las que se confeccionaron las correspondientes actas que han sido remitidas a las autoridades competentes.

Infracciones por pescar sin licencia o sin permiso del Coto, hacer uso de más cañas de las permitidas, pescar con cebos no autorizados o mantener vivos en el agua los ejemplares capturados, fueron las infracciones más detectadas.

Esta actuación se enmarca dentro de los dispositivos especiales de protección de la flora y fauna y prevención del furtivismo, que se intensifican por parte del SEPRONA durante el periodo estival y que continuarán hasta la finalización de la temporada de pesca.