hospimedica2

La Guardia Civil de Pontevedra desmantela una plantación de marihuana en Soutomaior

20200922 PLANTACION SOUTOMAIOR

Se  incautan una docena de  plantas  y  cerca de 1500 gr. de cogollos. Se detiene a un  vecino de la localidad por delito de tráfico de drogas. 

23/septiembre/2020.- La Guardia Civil detuvo a un vecino de Soutomaior como principal responsable de una plantación de marihuana que se localizó en la misma localidad, donde se incautaron 12 plantas de cannabis de grandes dimensiones. 

Como principal responsable de la plantación se identificó a un vecino del lugar, de 42 años de edad, con un amplio historial de antecedentes policiales.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior, sumados al fuerte olor a marihuana que había en una parcela, en cuyo interior se divisaba un invernadero, acceden a ella observando otro invernadero en una parcela colindante donde asomaban plantas de marihuana.

En esta segunda parcela sí había una vivienda, y una especie de cabaña, construida con palos y lona, de la cual salió un varón, que manifiesta que los invernaderos y su contenido son suyos.  

En el interior de esta cabaña se encuentran ramas de plantas en proceso de secado, botes de cristal con cogollos, así como dos básculas de precisión y un centenar de bolsitas de plástico herméticas.

Con indicios claros de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, así como de tráfico de estupefacientes, se procede a la detención del mencionado, y a la incautación de las 12 plantas, 1464 gramos de cogollos y 2 básculas de precisión.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, las plantas y los demás efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de número 2 de Redondela.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas.