hospimedica2

La Guardia Civil de Granada busca un animal salvaje entre las localidades de Ventas de Huelma, Escúzar y Agrón

2ugic95 granada

En el dispositivo desplegado participan patrullas del Seprona, de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil. Desde el pasado sábado que comenzó la búsqueda, la Guardia Civil colabora estrechamente con los alcaldes de la zona y con la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

16 de septiembre de 2020. La Guardia Civil busca desde el pasado día 12 de septiembre un animal salvaje, posiblemente un felino de gran tamaño, que algunos vecinos de las localidades de Ventas de Huelma, Escúzar y Agrón manifiestan que han visto por la zona.

Después de que el Ayuntamiento de Ventas de Huelma diera la voz de alarma el pasado sábado sobre la posible existencia de una pantera, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que están participando patrullas del Seprona, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada, en estrecha colaboración con los alcaldes de la zona y con la Delegación provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Dicho dispositivo, a día de hoy, todavía permanece en la zona al objeto de hallar huellas o vestigios que permitan identificar al animal o indicios que permitan identificar el tipo de felino del que se trata y localizarlo. 

Mientras dure esta situación la Guardia Civil solicita a los vecinos de estos pueblos colaboración a través del teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062.