hospimedica2

La Guardia Civil de Gijón detiene a dos personas implicadas en la sustracción y venta posterior de mascarillas y gel hidroalcohólico.

op safoc gijon editada

Las investigaciones se llevaron en el marco de la operación “Safoc”, a raíz de denuncia presentada por la empresa distribuidora de los productos. El valor estimado de los productos sustraídos (mascarillas y gel hidroalcohólico) supera los 9.000 euros.

16 de septiembre de 2020.- La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha procedido a la detención de dos personas por delitos de hurto y receptación. Los hechos investigados en el marco de la operación “Safoc”, fueron denunciados a principios de junio por una empresa de distribución de este tipo de material en Asturias.

Según esta denuncia, a finales del mes de abril, la empresa comenzó a detectar la desaparición de un importante volumen de productos de sus instalaciones. Se trataba de más de 90 cajas de gel hidroalcohólico, y unas 11 cajas de mascarillas (132 unidades), tipo FP3 Y FFP2.

Las investigaciones se centraron ya desde un primer momento en el entorno de los trabajadores de la distribuidora, en especial en el personal que más fácilmente tenía acceso a estos productos.

El pasado día 04 de septiembre, concluían las investigaciones procediéndose a la detención de dos personas, una de ellas, efectivamente empleado de la empresa (detenido por hurto) y la otra que era la encargada de darle salida al material sustraído (detenida por receptación).

Según pudo constatar la Guardia Civil, esta persona aprovechaba su posibilidad de acceso a los productos, puesto que desempeñaba su actividad laboral como jefe de una de las secciones de la empresa, para detraer estos productos y llevárselos.

Una vez sustraídos, los revendía en establecimientos de Gijón a través de la segunda persona detenida.

Los detenidos, son un hombre y una mujer, ambos vecinos de Gijón y de 47 años de edad.

Tras seguir el rastro de los productos, la Guardia Civil ha podido localizar parte del material dispuesto ya para su venta en algún establecimiento de Gijón.

Tanto los detenidos como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo.