hospimedica2

La Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) detiene a un vecino de la localidad como supuesto autor de varios delitos relacionados con el cobro de una deuda por tráfico de drogas

PUESTO PRINCIPAL PUENTE GENIL B

El supuesto autor tras amenazar de muerte con un cuchillo a la víctima y exigirle el pago de 300 € por un trato de drogas, la obligó a introducirse en un vehículo y la trasladó a una zona de campo, logrando la víctima darse a la fuga tras ser agredida. La víctima, un varón de 20 años, fue localizado por la Guardia Civil cuando deambulaba herido por una carretera de acceso a la localidad. El detenido es conocido por sus amplios antecedentes policiales

15 de septiembre 2020.- La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 40 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas y robo con violencia e intimidación. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil, de que un ciudadano había observado, cuando circulaba por una carretera de acceso a la localidad, a un joven herido que deambulaba por dicha carretera intentando parar a los coches. 

Inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil, quienes tras localizar al joven lo trasladaron al Hospital de Alta Resolución de la localidad, donde fue asistido de las lesiones que presentaba.

El avance de las gestiones permitió saber que la víctima había mantenido una discusión con otro vecino de la localidad por una deuda de drogas, llegando el supuesto autor a coaccionar durante varios días a la víctima, amenazarlo de muerte a él y a su familia, llegando incluso tras atropellarlo con un vehículo y agredirlo con un cuchillo, a introducirlo por la fuerza en el vehículo y trasladarlo a una zona de campo, donde le sustrajo el teléfono móvil, logrando la víctima tras un despiste darse a la fuga y pedir ayuda.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a las gestiones que la Guardia Civil de Puente Genil practicó, permitieron identificar al supuesto autor y proceder a su detención.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.