hospimedica2

La Guardia Civil de Palencia realiza un nuevo rescate en la montaña palentina

pa004 palencia

La mujer accidentada sufrió una fractura de tibia y peroné

07 de agosto de 2020. Sobre las 19:25 horas de ayer, se recibe aviso en la Central Operativa de Servicio de León, de un accidente sufrido por una mujer de 42 años y vecina de una localidad de Madrid, que al parecer había tropezado cuando descendía el pico “Tres Provincias” en la provincia de Palencia.

Inmediatamente se activó el rescate con el Grupo de Montaña de Sabero (Le) y el Servicio de Helicóptero. Una vez localizada a la mujer, se realizan un apoyo parcial del helicóptero debido al gran desnivel existente en la zona del accidente.

Por agentes del Greim se procedió a la inmovilización la pierna izquierda que presentaba una fractura de tibia y peroné y posteriormente se realizó su evacuación hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba (P), donde esperaba una ambulancia para realizar su posterior traslado al centro de salud de Guardo (P).

La Guardia Civil recuerda que la práctica de este tipo de actividades es conveniente realizarla en grupo y que siempre debe llevar consigo un teléfono móvil con suficiente batería para que en caso de accidente sea más fácil su localización. 

Igualmente se recomienda la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.