hospimedica2

La Guardia Civil de Granada pone a disposición judicial a un joven por agresión sexual

23sc3le gc granada

Las muestras biológicas extraídas de la ropa de la víctima y las huellas dactilares obtenidas por la Guardia Civil han servido para identificar al agresor. La agresión sexual se produjo en una discoteca del Área Metropolitana de Granada en abril de 2019

31 de julio de 2020. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de Churriana de la Vega, de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El investigado presuntamente agredió sexualmente a una joven en una discoteca de una localidad del Área Metropolitana de Granada en abril de 2019. El joven, al parecer, condujo a la fuerza a la víctima hasta el almacén de la discoteca y allí consumó la agresión sexual.

Tras la denuncia la Unidad Orgánica de Policía Judicial Guardia Civil de Granada abrió una investigación y los agentes, durante la inspección ocular, consiguieron un dactilograma latente del sospechoso en el lugar de los hechos. Este dactilograma fue analizado después en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia y se encontró una correspondencia con la reseña decadactilar del investigado.

No obstante, este indicio no ha sido el único que demuestra la presunta agresión sexual. Los investigadores también tomaron muestras biológicas de la ropa de la víctima y las enviaron al departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, cuyo informe ha concluido que el ADN extraído es, como la huella digital, del joven investigado.

El joven investigado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe.