hospimedica2

La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra) investiga penalmente una pareja de Cantabria por estafar a través de “Milanuncios” a un vecino de Meaño. 

20200629 ESTAFA MILANUNCIOS SANXENXO

 Los presuntos estafadores vendían a través de la web una motocicleta histórica del año 1957 de nacionalidad alemana por un valor de 1250 euros.

29/junio/2020.-. La Guardia Civil localiza en la localidad de Astillero (Cantabria) a  una pareja de 43 años y  de 22 años de edad, que cuentan con antecedentes policiales, a los que se les atribuye un supuesto delito de estafa cometido a un vecino de Meaño en la adquisición de una motocicleta por un valor de 1250 euros.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Sanxenxo por un vecino de Meaño en la que el denunciante indicaba que había comprado una motocicleta alemana para restauración por un valor de 1250 euros a través de una página de compra-venta entre particulares en Internet.

Los investigados habían acordado con la víctima el ingreso del dinero mediante transferencia bancaria para posteriormente enviarle la motocicleta, para la cual le facilitaron el número de bastidor, para así dar más legalidad al anuncio.

Se trata de una fotografía colgada en la red, y realizada por los propios estafadores a un precio de oferta ventajosa, lo que hizo ganarse la confianza de la víctima, a la que se le exigía celeridad en el ingreso del dinero por la afluencia de ofertas.

La detección temprana de esta actividad delictiva en la que estaban implicados los presuntos autores, permitió identificarlos cuando accedian a varias entidades bancarias en localidades de Cantabria para proceder a la retirada del dinero estafado.

Tras su identificación, la información fue facilitada al Puesto de la Guardia Civil de Astillero (Cantabria), lugar de residencia de los presuntos autores, en donde fueron citados en calidad de investigados.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Cambados y Santander ante los que deberán responder  los presuntos autores cuando sean citados para ello.