hospimedica2

Comandante Silvia Gil: Premio Mujer Líder 2018

qLXg0MW2zFgNiJ

La Comandante de la Guardia Civil Silvia Gil Cerdá ha sido galardonada con el Premio Mujer Lider 2018. Este premio, de carácter anual, trata de reconocer a aquella mujer que destaque por su trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con el bienestar de la sociedad española.

La Comandante Silvia Gil, fue la primera mujer, y la primera Oficial de la Guardia Civil, que superó el curso de especialistas de montaña. Es, por tanto, una "GreimWoman". Dirigió, en este destino, el GREIM de Cangas de Onís, con responsabilidad en el socorro de montaña en Cantabria, Asturias, Galicia y León.

Además, ha sido la primera Oficial de la Guardia Civil al mando de un Subsector de Tráfico: el de Las Palmas.

Ha sido Capitán Oficial de enlace con la Gendarmería Nacional francesa así como Capitán Oficial de enlace en la misión EUBAM, en Palestina, con la misión de vigilar el tráfico de armas y de terroristas por el paso de Rafah.

Actualmente, tras superar el Curso de Estado Mayor, se encuentra destinada en el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil.

Según asegura la propia Comandante Silvia Gil, "Las mujeres tendemos a ejercer el liderazgo de forma más participativa y colaborativa, sin, por ello, perder nuestra autoridad"


Imprimir   Correo electrónico