hospimedica2

Cs pide escuchar a la Guardia Civil para legislar sobre inmigración y avalar las devoluciones en la valla

rivera cs

Rivera dice que "faltó una estrategia seria" al acoger al Aquarius y avisa de que el "buenismo y marketing" pueden activar el racismo

El Gobierno de acuerdo con el PNV en retirar policías y guardias civiles del País Vasco

01 sanchez urkullu

El Gobierno de Pedro Sánchez y el del lehendakari Íñigo Urkullu están de acuerdo en reducir los efectivos de Policía y Guardia Civil en el País Vasco para ajustarlos a las necesidades “reales” en el ámbito de sus competencias. En la actualidad, unos 2.300 guardias civiles y 1.300 policías prestan servicio en esta comunidad autónoma, por unos 8.000 ertzainas.

El Gobierno sale en defensa de Felipe VI después de que la Generalitat haya decidido no invitarle

torra rey

«No hay nada que acordar». «No hay debate. Es el Jefe del Estado de todos los españoles y puede ir donde quiera y cuando quiera». Así de tajante fue la respuesta de Moncloa en relación a un posible boicot a la presencia de Felipe VI en los actos con motivo del aniversario de los atentados de Barcelona.

El PP pide que Marlaska explique en el Congreso por qué cesó al jefe de la UCO

marlaska n 672xXx80

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados registró este martes una petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que aclare los motivos por los que ha cesado al jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí.

Marlaska promete en Cádiz más recursos para investigar el patrimonio de 'narcos' y acelerar la regulación contra lanchas

marlasca CAMPO GIBRALTAR

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que se va a abordar el "problema" del narcotráfico en el Campo de Gibraltar "con los medios que sean necesarios y precisos" y ha marcado como uno de los objetivos del Ministerio las investigaciones en el ámbito patrimonial contra las organizaciones criminales y de narcotraficantes.

Pedro Sánchez anuncia que el Rey irá al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

sanchez rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, en su primera rueda de prensa en profundidad desde que llegara al poder, que el Rey de España asistirá al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Borrell insta a los embajadores a responder como Morenés a las descalificaciones contra España del discurso independentista

borrel xteriores

El ministro de Exteriores advierte de que el Gobierno dará una respuesta «firme y sosegada» a los intentos de deteriorar la imagen de España en el exterior, refiriéndose a los independentistas catalanes, que se ha presentado como «una especie del revival del franquismo».

Juncker anuncia a Sánchez el desbloqueo de 55 millones de ayudas para las migraciones

junkers sanchez

Borrell ha precisado que la mitad de esos fondos "irán a paliar las actuales circunstancias que se están viviendo en Marruecos"

El Ministro de Interior Grande-Marlaska confirma en el Congreso que respetará el acuerdo de equiparación salarial

 Marlaska respetará el acuerdo de equiparación salarial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este miércoles en el Congreso de los Diputados que respetará el acuerdo en materia de equiparación salarial alcanzado por su antecesor en el cargo con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

El Gobierno de Sánchez anunciará en breve el desestimiento al recurso de la Ley de Víctimas de Abusos Policiales

erkoreka

Gobiernos vasco y central convocarán una comisión mixta de transferencias pendientes en septiembre para traspasos de competencias

Estructura del nuevo Gobierno: 66 altos cargos y asesores más que en 2011

nuevo gobierno

El nuevo Gobierno crece en número de ministerios y contrata a 24 cargos de confianza más. Sánchez también suprime direcciones y secretarías pero muchas menos que su antecesor. Los dos presidentes coinciden en el número de asesores para sus ministros, un máximo de seis.

Felipe VI preside el primer Consejo de Seguridad Nacional de la etapa Sánchez

consejo seguridad

En la reunión se han tratado asuntos como la gestión de flujos migratorios, la amenaza del terrorismo yihadista o las misiones militares en el exterior. El Consejo de Seguridad Nacional asiste al presidente y sobre la materia y se encarga de coordinar la Estrategia de Seguridad Nacional y la gestión de crisis. Las sesiones de este órgano colegiado las preside el jefe del Gobierno, salvo cuando asiste el Rey, quien debe ser informado al menos una vez al año de su labor.  También han participado en la reunión el nuevo director general de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el director del CNI, Félix Sanz Roldán; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre. La última reunión del Consejo de Seguridad Nacional incluyó por primera vez como amenaza los ciberataques y la difusión de noticias falsas en las redes

El Senado aprueba los Presupuestos de 2018 y los devuelve al Congreso con las enmiendas del PP

senado pge

El Pleno del Senado ha aprobado este lunes el texto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 con la incorporación de 44 enmiendas del PP y del Partido Aragonés (PAR), con lo que culmina su tramitación en la Cámara Alta y el proyecto vuelve ahora al Congreso para aprobarlos definitivamente con los cambios introducidos o en su versión original.

«El Ejecutivo ha pedido al Gobierno belga que actúe en defensa de la justicia española»

borrell gobierno belga

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo ha solicitado al Gobierno de Bélgica, a través de la embajada de Bruselas, que «actúe en defensa de la jurisdicción española» en relación a la demanda civil presentada en ese país por el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y cuatro exconsejeros contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, informa Ep.

Margarita Robles, ministra de Defensa: "No puede ser que las mujeres solo supongan el 12% del Ejército"

margarita robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido este lunes que la situación de las mujeres en el Ejército español debe cambiar. "No puede ser que las mujeres solo supongan el 12% de las Fuerzas Armadas", ha afirmado y ha revelado que en sus primeras reuniones con la cúpula del Ejército ha preguntado por qué no hay mujeres que lleguen a general.

El Gobierno de Sánchez asegura que no elabora "un listado de presos de ETA suceptibles" de ser acercados a Euskadi

cosejo ministros

El Gobierno central ha asegurado que "ni existe ni se está elaborando un listado de presos de ETA susceptibles de ser acercados" próximamente a cárceles del País Vasco, y ha añadido que "va a seguir aplicando la legalidad penitenciaria".

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.