Vox pide cuentas a Interior sobre la subida salarial prometida a Policía y Guardia Civil

Categoría de nivel principal o raíz: Temas Política Visto: 178

vox equiparacion

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general, Macarena Olona Choclán, han registrado este viernes su primera iniciativa parlamentaria de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un respaldo que será "continuo" durante toda la legislatura, según han avanzado.

En concreto, Vox ha solicitado al Gobierno toda la información disponible sobre el trabajo adjudicado el pasado mes de septiembre por el Ministerio del Interior a la consultora Ernst & Young para "analizar las retribuciones y tareas de los puestos de trabajo en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

EL INFORME COSTÓ MÁS DE 120.000 EUROS

La importancia de esta información, según Vox, es que en ese documento, que ha supuesto un desembolso de 120.516 euros, se confirmará si los 807 millones de euros que Interior acordó en 2018 con los sindicatos de Policía y Guardia Civil en marzo de 2018 son "suficientes" para una equiparación salarial "efectiva y real".

Ese trabajo de la citada consultoría, según Espinosa de los Monteros, se entregó al Gobierno el pasado mes de febrero y ahora lo que busca Vox es que su titular, Fernando Grande-Marlaska, lo haga público, atendiendo así a las distintas peticiones de información y transparencia de distintos sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil.

En el caso de que, una vez cursada la petición a la Presidencia de la Mesa, el Gobierno no facilite esa documentación en un plazo de 30 días, como marca la ley, Vox no descarta llevar este asunto incluso al Tribunal Constitucional.

Además de la solicitud de este informe, el portavoz de Vox ha avanzado de que su grupo parlamentario también pedirá la comparecencia del titular de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para que dé cuenta sobre este asunto.

Imprimir
Redacción
Redacción