hospimedica2

Pedro Sánchez anuncia que el Rey irá al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

sanchez rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, en su primera rueda de prensa en profundidad desde que llegara al poder, que el Rey de España asistirá al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

El Gobierno de la Generalidad catalana ha anunciado que va a boicotear los actos a los que asista el jefe del Estado. Sin embargo, Sánchez ha asegurado hoy en Moncloa que este aniversario "exige la solidaridad y el respeto a las víctimas de todos" y que "las más altas instituciones van a estar en el mismo", encabezadas por el Rey de España, Felipe VI.

"No hay más cera que la que arde: el Gobierno va a ir", ha respondido Sánchez a los periodistas, "y va a ir también el jefe del Estado para trasladar a las víctimas la solidaridad del conjunto de la sociedad española; ya lo hemos hecho en multitud de ocasiones".

El Gobierno ya ha informado a la Generalidad de que el Rey viajará a Barcelona para asistir al acto. Fuentes próximas a Sánchez dijeron desconocer si el president, Quim Torra, mantendrá o no su veto. O si él mismo decidirá no ir por este motivo.

Respecto a la crisis territorial abierta en Cataluña, Pedro Sánchez ha asegurado que no quiere abrir ninguna vía judicial más y que pretende buscar "una solución política". Eso sí, preguntado expresamente si volverá a aplicar el artículo 155 en el caso de que el Gobierno catalán vuelva a vulnerar la legalidad, ha asegurado que si es necesario, lo hará.


Imprimir   Correo electrónico