hospimedica2

Cs registra una PNL en el Parlamento andaluz para pedir 1.500 millones para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

fotonoticia 20180207181748 640

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz ha registrado este miércoles una proposición no de ley para su debate en sesión plenaria, al objeto de que "de una vez por todas" el Gobierno central aporte los 1.500 millones necesarios para conseguir la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otras policías autonómicas.

 Así lo ha indicado en un comunicado el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, quien ha advertido de que ésta es "una línea roja de Cs si el PP quiere aprobar los presupuestos generales".

"No es de recibo el trato que se le está dando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, como tampoco es de recibo que a las 9 de la mañana el ministro de Económica y Hacienda diga que no hay equiparación salarial, y que una hora después cambie el discurso", ha lamentado Marín.

Junto a ello, ha asegurado que "es hora de practicar lo que se viene predicando". "Este asunto no admite mas tiempo ni prorroga, por lo que el Gobierno debe materializar esos 1.500 millones para la equiparación salarial", ha zanjado Marín.


Imprimir   Correo electrónico