hospimedica2

El ex JEMAD, y otras grandes ausencias en el Congreso

ex-jemad

Julio Rodríguez, el ex JEMAD y número dos en la lista por Zaragoza

Eduardo Madina, que figuraba en el puesto número 7 de la lista socialista por Madrid, se ha quedado fuera y no renovará su escaño en el Congreso.

Quien fuera rival de Pedro Sánchez en las últimas primarias realizadas por el PSOE fue superado en las lista por Irene Lozano, número 4 por Madrid tras su ‘fichaje’ procedente de UPyD, y Zaida Cantera, que sí accederán.

En el Partido Popular se queda fuera del Congreso vicesecretario general de Acción Sectorial del partido y que figuraba como número dos por Álava, al igual que Borja Sémper, candidato del PP en Guipúzcoa.

Por su parte en Podemos, las ausencias más importantes son Julio Rodríguez, el ex JEMAD y número dos en la lista por Zaragoza, y Juan Pablo Wert, el hermano del exministro de Educación con el PP José Ignacio Wert y que se presentaba a estos comicios como cabeza de lista en la formación morada por Ciudad Real.

Josep Antoni Duran i Lleida tampoco regresará al Congreso después de que Unió se quedara con el 0,26% de los votos, tras romper la histórica alianza con la lista de Artur Mas. UPyD, que en el año 2011 superó el millón de votos, se queda lejos de los cinco escaños y su actual líder, Andrés Herzog, deberá plantear próximamente el futuro del partido.

Gaceta.es


Imprimir   Correo electrónico