iconotrasparente
iconotrasparente Actualidad opinion GUARDIA CIVIL Terrorismo y víctimas Historia de la Guardia Civil Asociaciones Profesionales Mujer Guardia Civil Asociaciones Hermanas Entrevistas Policía Nacional Fuerzas Armadas Desafío independentista Política Economía Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Revista Círculo Ahumada Galería Multimedia, fotos y vídeos Cartas al Director iconotrasparente

hospimedica2

La sorpresa de Lucía (cuento de Navidad)

hervas

“Era una tarde de frío, con algo de aguanieve, una tarde difícil, pues se acababa de producir una gran invasión de nuestra península ibérica. Los ejércitos árabes avanzaban por al-Ándalus, con el apoyo de los propios invadidos, quienes estaban hartos de la tiranía de los godos…”

ARMAS DE GUERRA PARA LOS MOZOS DE ESCUADRA

luis maria anson nueva

Tal vez lo de la vía eslovena sea algo más que una boutade. Las informaciones confidenciales que llegan a mi mesa de trabajo subrayan la decisión de la Generalidad de convertir a los mozos de escuadra en un auténtico Ejército, pequeño pero bien entrenado y armado a la última. Ni Carlos Puigdemont ni su marioneta Joaquín Torra quieren una policía autonómica. Lo que pretenden es convertirla en un cuerpo de Ejército.

Moncho Borrajo a quienes ofenden a la bandera: "Mi bandera es la honradez y mi cruz vivir contigo

moncho borrajo

Moncho Borrajo, arquitecto técnico y licenciado en Bellas Artes, es un showman y dramaturgo español que no deja títere con cabeza cuando habla y defiende sus fuertes convinciones, cómico comprometido que se define a si mismo como coherente y consecuente, aunque siempre controvertido, ha contestado a través de Twitter a quienes ofenden a la bandera.

LA VIA ESLOVENA - SI QUIEREN GUERRA, LA TENDRÁN

yugoslavia

La insensatez no es achacable solo a ese peligroso personaje.

Otegui, el ectoparásito social que mantiene que quienes apoyan a la Guardia Civil son unos desgraciados

otegui lapitz

Una sociedad que permite que se rinda culto al terrorista, que permite la falta de respeto y la humillación a las víctimas, una sociedad que permite que quienes han pertenecido a una banda terrorista y asesina nos den lecciones de moral, que permite que quien pretende destruir el sistema democrático, el Estado de Derecho, que quien carece de cualquier valor o principio moral o ético, pueda darnos lecciones de democracia o de moral, una sociedad que se ha convertido en espectadora indiferente ante la humillación constante y que ha perdido la capacidad de asombro ante las declaraciones de los violentos, de los terroristas, es una sociedad enferma.

LA VIA ESLOVENA - LOS MUÑECOS ASESINOS

450 1000

El circo secesionista no tiene ni arte ni gracia. Todas las señales de alarma se han dado y ¿…? NADA. ¿Esperamos a la desgracia, a la sangre para reaccionar? Así nos lo avisa la incitación al delito que se hace desde un puesto público, que pagamos todos los españoles.

HÉROES, PROTAGONISTAS Y COMPARSAS

GALA SOCIOS HONOR 2018 76

Dice el artículo 9º de la cartilla del Guardia Civil “... El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber, y si algo le es permitido esperar de aquel a quien ha favorecido, es sólo un recuerdo de gratitud...”

Guardias civiles despreciados

hqdefault

Según parece, el Gobierno que preside el señor Sánchez va a retirar a la Guardia Civil de la vigilancia del tráfico en las carreteras de Navarra. Una medida más para continuar la desmembración de España ¿Qué diría un navarro ilustre nacido en Pamplona, el fundador de la Benemérita, D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas? 

Un Gafe (¿el presidente Pedro Sánchez?)

hervas

Un gafe es un ser peculiar que posee varias características. En primer lugar, un gafe se cree siempre en posesión de la verdad – su verdad – y eso atrae siempre enfrentamientos con el resto de los individuos, porque la verdad no es algo personal o de un pequeño grupo, sino que lleva aparejada la universalidad. El gafe se cree en posesión de la verdad universal y, como no es así, la consecuencia de ello es que se miente incluso a sí mismo tanto como a los demás, lo cual deriva de manera usual en desgracias para quien cree y secunda tales mentiras, ya que las mentiras tienen las patas muy cortas, porque la verdad es la verdad, dígalo Agamenón o su porquero (que dijera Antonio Machado, en su Juan de Mairena). Alguien que cree poseer la verdad absoluta, suele ser un incompetente, desde luego, y un gafe.

Una nueva extravagancia

hervas

Mira por donde, ahora resulta que tendremos que cambiar de coche para no poder usarlo jamás. Me explico: según nuestro bisoño e incomprendido gobierno, resulta que el gasóleo y la gasolina contaminan con frenesí, para lo que hemos de utilizar coches eléctricos en el futuro. Bien, pues esta es la sandez mayor que he escuchado en mi vida en materia de transportes. Vayamos por partes.

El ISFAS en su 40º aniversario

40aniversario isfas

Desde que echara a andar el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), en octubre de 1978, un buen número de personas han desarrollado una labor callada y continua para dar tranquilidad a los miembros de nuestros Ejércitos, de la Guardia Civil, y de sus familiares.

La bolsa o la vida del 'procés'

imagen sin titulo

Nada parece tener de particular que se quiera incluir en el requisito 'violencia' del delito de rebelión la violencia psíquica. La bolsa o la vida ha resultado que es algo más que la bolsa o la vida

IRAK 29 NOVIEMBRE 2003. HÉROES ESPAÑOLES SIN LAUREADAS. EN RECUERDO A SU ENTREGA

1385743700 245057 1385744706 sumario normal

Comandante Alberto Martínez González, Comandante Carlos Baró, Comandante José Carlos Rodríguez Pérez, Comandante José Merino Olivera, Brigada Alfonso Vega, Brigada José Lucas Egea, Sargento primero Luis Ignacio Zanón. ¡Presentes!

SEÑORÍA, LA GUARDIA CIVIL NO DESOBEDECE ORDENES JUDICIALES

GC 1 O

Y es que todo un señor magistrado ha decidido que la Guardia Civil debería haber dejado de incumplir una orden judicial.

Un guardia civil detecta a un mirón, lo intercepta, forcejean y el agente es condenado a un año de cárcel y 13.788 euros

garzón

En junio de 2013 había bastante mosqueo entre los habitantes de una urbanización de la calle Letonia, en Tres Cantos, habitada, en su mayoría, por guardias civiles y policías nacionales y sus familias. Hacía varios días que un “merodeador”, un desconocido, observaba con detenimiento los edificios de madrugada. Un “merodeador” de aspecto “magrebí”.

REFLEXIÓN SOBRE LA POLICÍA Y EL EX COMISARIO VILLAREJO, ¿LA HISTORIA SE REPITE?

15239974771566

En distintas redes sociales viene circulando y se ha compartido, principalmente entre miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, un escrito anónimo, una reflexión histórica sobre la Policía y el comisario Villarejo y el daño que viene produciendo a la institución policial actuaciones anómalas tanto de policías como de políticos corruptos, como las del citado comisario. Por su interés, ni siquiera hemos alterado el título de la reflexión, queremos desde Benemérita al Día compartir la misma:

Subcategorías

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
 

LOGO BLOG

soy Radio 2018

Publish modules to the "offcanvs" position.