iconotrasparente
iconotrasparente Actualidad opinion GUARDIA CIVIL Terrorismo y víctimas Historia de la Guardia Civil Asociaciones Profesionales Mujer Guardia Civil Asociaciones Hermanas Entrevistas Policía Nacional Fuerzas Armadas Desafío independentista Política Economía Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Revista Círculo Ahumada Galería Multimedia, fotos y vídeos Cartas al Director iconotrasparente

hospimedica2

"Ojalá vuelva ETA a mataros" los gritos que recibian los policias durante el 1-O

policias alegan amenazaron asedio

Quince antidisturbios de la Policía Nacional que resultaron heridos durante su intervención el 1-O en nueve colegios de Barcelona han relatado que recibieron insultos, patadas y golpes por parte de los concentrados. Por primera vez en el juicio, han explicado que los concentrados en un colegio –el Ramon Llull de la capital catalana– mostraron su deseo de que la banda terrorista ETA volviera. "Ojalá vuelva ETA a mataros", han afirmado tres agentes que les dijeron los concentrados en el centro.

Agentes de Policía Nacional refuerzan ante el Tribunal la fotografía de violencia organizada el 1-O

636857410702767368 15 970x597

Una veintena de policías nacionales ha reforzado este martes ante el tribunal del 'procés' la fotografía de violencia organizada el 1-O, con casos de ancianos y niños en primera fila de una resistencia "activa" que incluía lanzamientos de motos, urnas arrojadas a las cabezas y patadas en los testículos y costillas.

Los Mossos avisaban de la presencia policial el 1-O "Nos han dicho que tengamos cuidado, que en la zona hay vehículos de paisano de la policía"

316

Es la declaración que ha ofrecido al tribunal del 1-O un policía nacional que se encargó de coordinar parte de las intervenciones en colegios electorales de Barcelona.

La fiscal Consuelo Madrigal reprocha a las defensas que intenten convertir el juicio en una vista contra la actuación policial durante el 1-O

tribunal supremo juicio proces jueves 655x368

La fiscal Consuelo Madrigal, rompió el turno de interrogatorio de las defensas para lanzar un duro reproche por la deriva de sus preguntas. El encontronazo se produjo a raíz de una pregunta de la abogada de Jordi Cuixart, Marina Roig, que dudó de la versión que ofrecía uno de los agentes al lanzar la siguiente pregunta: ¿no es más cierto que no pudieron entrar porque trataron de hacerlo saltando encima de la gente y pisándola?.

El Supremo deniega la libertad de cinco presos del procés que son candidatos

proces 12 04 19

La decisión se ha tomado por la unanimidad de los magistrados, que consideran que se mantiene el riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración delictiva

Policias Nacionales denuncian la ‘ACTITUD PASIVA’ de los Mossos durante el 1-O

117723210 624x369

A lo largo de la sesión también han comparecido otros agentes de la Policía que intervinieron en el 1-O cumpliendo diferentes funciones, como policía judicial para incautarse del material del referéndum ilegal, pero también agentes de información y miembros de antidisturbios (UIP) en diferentes centros de Barcelona y Tarragona.

Todos han coincidido en describir la resistencia que encontraron a las puertas de los centros y la actitud pasiva de los ‘mossos’ que había en las inmediaciones.

Un agente de UIP que acudió el 1-O a Escuelas Pías de Barcelona ha narrado la “agresividad” de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

En especial cuando cubrían la salida de la comisión judicial, momento en el que les tiraron vallas y adoquines que considera que estaban “preparados” de antemano para ser usados contra los agentes.

El abogado Andreu Van den Eynde, defensa del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero Raül Romeva, le ha preguntado si fue necesario el uso de defensas en este centro, a lo que el agente ha contestado que las sacaron porque a uno de sus compañeros le tiraron encima una motocicleta.

Otro agente, un inspector de Policía que intervino en varios centros de Tarragona, ha contado que resultó lesionado en las costillas al intentar evitar que la gente que se concentraba a las puertas del Centro Cívico Campclar cerrase la puerta, que era metálica.

“A la salida nos cayeron botellas de agua, piedras, mecheros, escupitajos…”, ha narrado.

Este agente también intervino en otro centro de votación Tarragona, ubicado en la sede provincial de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, donde tras conseguir acceder al interior lo que se encontraron fue “una urna y una flor”.

El abogado Javier Ortega Smith, que representa a la acción popular ejercida por VOX, ha preguntado a todos los testigos si los ciudadanos que ofrecían resistencia estaban encapuchados. La respuesta ha sido en todas las ocasiones “no”.

En esta sesión ha vuelto a salir a colación, en el testimonio de otro de los policías, la presencia  de la exconsejera Clara Ponsatí -huida de la Justicia-, que se concentró junto a otros ciudadanos el 1 de octubre frente a las puertas de la Consejería de Educación.

Este testigo ha coincidido con compañeros que en días anteriores relataron que Ponsatí gritaba que no se iría de allí porque esa era su “casa”.

Sobre otra intervención en el colegio Proyecte, dos agentes han relatado que entre las personas que se aferraban unas a otras a las puertas del centro había un chico joven con síndrome de down, al que retiraron de forma “cuidadosa”.

De otra en el colegio Dolors Montserdá uno de los policías que intervino ha hablado de la presencia en el lugar del abogado Van den Eynde, quien solicitó leer el auto que autorizaba la intervención.

En este último centro el agente que intervino material del referéndum ha apuntado que encontró una de las urnas en una cámara frigorífica.

Otro testigo que ha intervenido después, que realizaba labores de información en torno al colegio Augusta, ha relatado cómo en un momento dado llegó al centro un vehículo del que se bajó una pareja portando urnas, mientras que otras fueron cargadas en el interior de otro vehículo que llegó poco después, todo ello sin que una patrulla de ‘mossos’ que se encontraba en la esquina hiciera nada.

Una agente de Mossos d'Esquadra confirma que tenián orden de no intervenir el 1-O: "Estábamos en las cercanías del colegio, observando"

15549239350288

La agente, destinada en la comisaría de Granollers el 1-O, se desplazó a un centro de votación para relevar a otros compañeros y cubrir el turno de la tarde

Policías relatan que el 1-O hubo votantes que utilizaron urnas como armas contra ellos

ep agentesla policiallevan urnastarragona1 o 620x350

Cuatro policías han declarado hoy en el juicio del ‘procés’ que durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 un grupo de individuos utilizaron las urnas a modo de arma contra los policías nacionales que las habían incautado cuando se las arrebataron en medio del forcejeo. Han detallado que estos hechos se produjeron en un instituto de Tarragona.

Un juez ordena entregar a la Guardia Civil dispositivos informáticos de tres bomberos de Gerona

concentracion bomberos 21 09 17 1539559704417

El Juzgado de Instrucción 2 de Gerona envió el lunes a la Dirección General de Bomberos de la Generalitat un requerimiento pidiendo los dispositivos telemáticos e informáticos de tres bomberos de la ciudad para entregarlos a la Guardia Civil en el marco de una investigación.

Un agente de la UIP de Policía Nacional en el juicio al 'procés': "Aquello no era rumba catalana, eran cánticos de odio"

fotonoticia 20190415175206 640 000 000 041 108

Un agente de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional ha relatado este lunes al tribunal que juzga el proceso independentista en Cataluña la "hostilidad" que encontró su equipo durante la actuación que realizaron en un colegio de Barcelona durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. "Aquello no era rumba catalana, no eran cánticos lúdico-festivos, sino de odio", ha afirmado.

El pie de un policía nacional quedó atrapado con la puerta de un colegio por su cierre "violento", según dos testigos

proces

Dos inspectores de la Policía Nacional que actuaron en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para impedir la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 han subrayado este miércoles en el juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo el "comportamiento violento" de los concentrados en el interior de un centro de votación. Han relatado que debido al cierre "violento" de la puerta de este colegio se atrapó el pie de unos de los agentes.

Un mando de la Guardia Civil ha desvelado que la Generalidad comtemplaba las creación del "Ejército catalán"

tribunal d

El miembro de la Guardia Civil, uno de los encargados de los atestados del 1-O, ha desvelado que un correo electrónico intervenido al ex secretario de Hacienda catalán, Lluís Salvadó, contemplaba la creación de un “ejército del Estado catalán”. El testigo también ha hecho una serie de afirmaciones que comprometen seriamente el papel de 'los Jordis' y del exmayor Trapero en el 'procés'.

Un agente de Policía Local señala a Cuixart en el incidente con carteles del 1-O en Badalona: "No hagáis el ridículo, dejadlo pasar"

fotonoticia 20190410175453 640

Un agente de Policía Local de Badalona señala a Cuixart como la persona que durante en el incidente con carteles del 1-O en esa localidad dijo dirigiendose a los agentes y en tono de exigencia: "No hagáis el ridículo, dejadlo pasar",

Un comandante de la Guardia Civil: “Trapero es imprescindible en la causa independentista”

trapero supremo

El juicio del procés se ha reanudado hoy con el testimonio de un comandante de la Guardia Civil, miembro de Policía Judicial del cuerpo en Cataluña. "La figura de Trapero es imprescindible en la estrategia independentista", ha explicado el mando policial, que actuó como secretario de los 31 atestados elaborados por el instituto armado en su investigación contra el referéndum del 1-O.

Policías manifiestan que sospecharon que Mossos "camuflados" alertaron de su llegada a un colegio

fotonoticia 20190410123753 640

Un inspector relata que varios agentes tuvieron que "disparar al aire con salvas" para evitar que les aislasen

Interior anuncia que no se podrán celebrar actos en las cárceles de los líderes del 'procés'

imagen sin titulo

La Secerataría General de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado oficialmente a ERC que no podrá celebrar actos políticos en las cárceles madrileñas de Soto del Real y Alcalá-Meco donde se encuentran los políticos que lideraron el 'procés' y que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.

Mossos se llevaron urnas al acabar el 1-O en un coche de la Generalitat mientras les aplaudían

varios mossos ayudando a esconder urnas despues de la votacion del el 1 o 6062415 1

Un inspector de la Policía Nacional que se encargó de coordinar a los funcionarios no uniformados que debían intervenir en los colegios del distrito de Sants de Barcelona ha relatado este martes en el Tribunal Supremo que una vez concluida la votación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, una pareja de Mossos d'Esquadra se llevó de un colegio una urna y dos cajas en un vehículo que pertenecía a la Generalitat, mientras eran vitoreados y aplaudidos por los concentrados.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo graciela LOGO Cian Aqua 1 e mas

LOGO BLOG

soy Radio 2018