hospimedica2

Marlaska cree que la detención del capitán de Policia Judicial de Algeciras por la propia Guardia Civil "genera confianza" en los propios medios del Cuerpo para apartar este tipo de conductas

grande marlaska

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "no es una noticia agradable" que un capitán de la Guardia Civil destinado en Algeciras en la lucha contra el narcotráfico haya sido imputado. "Siempre hay sucesos de estos que nos entristecen pero, por otra parte, nos generan confianza en nuestros propios medios de poder hacerles frente, en este caso, la sección de medios internos", ha afirmado.

Grande-Marlaska ha realizado estas afirmaciones en Hendaya, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, que ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras detenido este pasado miércoles por su presunta relación con el narcotráfico.

Según ha indicado el TSJA, en principio, y a la espera de que se desarrolle la instrucción de la causa, la juez le atribuye presuntos delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal. La detención es fruto de una investigación interna de la propia Guardia Civil y de momento está bajo secreto de sumario.

El ministro ha considerado que es una "satisfacción" que "desde dentro se quite todo aquello de negatividad en el Cuerpo y que no se ponga en duda alguna la lucha contra el narcotráfico, contra todas las organizaciones criminales que el conjunto de efectivos de la guardia civil y de la Policía Nacional están desarrollando en el Campo de Gibraltar en el sur de España".


Imprimir   Correo electrónico