hospimedica2

Marlaska defiende las intervenciones policiales y la prisión preventiva

marlaska 448

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este martes que a veces la intervención y el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas de Seguridad son "necesarias, razonables y proporcionales", aunque sin querer evaluar la actuación durante el referéndum del 1-O. También hadefendido que la figura de la prisión preventiva ya está "muy estudiada" y funciona correctamente.

 Preguntado en una entrevista en Rac1 si hubo cargas policiales contra los votantes durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre, Grande-Marlaska ha sostenido que lo que sucedió fue “la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado ante una situación de orden público que se planteó ese día”.

En ese sentido, ha dicho que las cargas policiales no siempre deben entenderse como una actuación indebida, ya que en ocasiones son “necesarias, razonables y proporcionales”, aunque ha evitado pronunciarse sobre el caso del 1-O.

Ha opinado que la figura de la prisión preventiva ya está “muy estudiada” y funciona correctamente, y en el caso del juicio por el proceso soberanista esta medida está acordada por el tribunal, valorando el conjunto de las circunstancias.


Imprimir   Correo electrónico