hospimedica2

El ministro del Interior asegura que están revirtiendo "carencias" en seguridad y que el crimen organizado es una "preocupación máxima"

fotonoticia 20190226171343 640

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que el Gobierno está "revirtiendo en estos ocho meses todas las carencias de inversión en materia de seguridad de estos últimos años" y ha indicado que la lucha contra el crimen organizado es "una de nuestras máximas preocupaciones" tanto en el Campo de Gibraltar como en la Costa del Sol.

 En declaraciones a los periodistas, tras el acto de entrega de condecoraciones al Mérito de Protección Civil otorgadas a integrantes del dispositivo de rescate del pequeño Julen, ha asegurado que esa reversión "incluso se ha podido ya percibir en poco tiempo", insistiendo en que para el Gobierno es "una de nuestras preocupaciones garantizar espacios de seguridad".

"La materia de crimen organizado es una de nuestras preocupaciones máximas, poner los medios materiales y personales, tanto en el Campo de Gibraltar como en el resto de la Costa del Sol", ha manifestado el ministro, quien ha recordado que este tipo de delincuencia "trata de inocularse en todas las instituciones del Estado de derecho".

Se ha felicitado por que este área de la Costa del Sol "sigue siendo una zona de turismo importante y el turismo viene a donde está garantizada la seguridad", destacando "la satisfacción de tener auténticos profesionales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que trabajan contra esa delincuencia.

Respecto al repunte de los homicidios, ha indicado que "estamos empleando medios e investigaciones concretas con unidades especializadas".

Así, ha explicado que las unidades centrales especializadas en delincuencia organizada "hacen lo que llamamos inteligencia, que es la que nos define con toda la información de operaciones e intercambio de información la situación de este tipo de delincuencia y cómo hay que abordarla, así como en las zonas donde se debe trabajar".


Imprimir   Correo electrónico