Grande-Marlaska firma en Rabat un convenio para estrechar la cooperación entre España y Marruecos en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada

MINSTERIO INTERIOR Visto: 396

Casa de S.M. el Rey

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado hoy en Rabat con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia con el que se pretende estrechar la colaboración entre ambos países en la investigación y persecución del terrorismo y de la delincuencia organizada.

La firma de este convenio se produce en el marco de la visita oficial que los reyes Felipe y Letizia están realizando a Marruecos acompañados por varios ministros del Gobierno, entre ellos el responsable de la cartera de Interior.

El convenio firmado entre Grande-Marlaska y Laftit refuerza la colaboración entre España y Marruecos en materia de lucha contra el terrorismo, el narcotráfico,  la trata de seres humanos y la inmigración ilegal, entre otros. También se pretende mejorar la cooperación en la persecución de delitos como el secuestro, el asesinato, la explotación sexual de menores, el tráfico de armas, el blanqueo y las falsificaciones.

El texto prevé nuevos mecanismo de intercambio de información y prestación de ayuda operativa entre cuerpos y fuerzas de seguridad. Asimismo se celebrarán encuentros de trabajo, formación y  cooperación en el campo de la enseñanza profesional.

Imprimir
Redacción
Redacción