hospimedica2

Interior estudiará la petición de la Generalidad de incorporar 1500 nuevos agentes al cuerpo de Mossos d'Esquadra

marlaska torra reunen junta seguridad medio polemica lazos amarillos 1 g

En la última Junta de Seguridad en Cataluña y en la que participó el ministro de Interior y el presidente de la Genaralidad, se habló entre otras cuestiones sobre la reclamación de la Generalidad al Ministerio del Interior poder hacer dos promociones en dos años de 750 nuevos agentes de los Mossos d'Esquadra cada una. La intención es que se dote desde el Estado de partida presupuestaria para poder hacerlas y de esta forma tener una plantilla de unos 18.000 agentes, tal y como se acordó en 2016, ya que los nuevos suplirán algunos de los que se jubilan.

El ministro destacó que estudiarán la complejidad de la petición para ver si es posible adecuarla a las partidas presupuestarias pero detalló que se encuentran con la misma situación con Guardia Civil y Policía Nacional ya que también hay menos agentes de los que corresponderían. De esta forma explicó que faltan unos 26.000 agentes de estos dos cuerpos por lo que estudiarán la tasa de reposición incluidas las policías autonómicas.

Además, Interior y Generalitat acordaron que en 30 días se hará efectiva la incorporación efectiva de la policía autonómica en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) una vez solucionados los problemas técnicos. Un agente de los Mossos estará permanentemente en este centro. Grande-Marlaska detalló que este centro "es el lugar para la prevención y lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada que es la que intenta poner en jaque al estado de derecho".


Imprimir   Correo electrónico