hospimedica2

Joaquin Torra y Grande-Marlaska participan hoy en Barcelona en la Junta de Seguridad a cinco días de la Diada

Fernando Grande Marlaska Ministerio del Interior

La guerra de los lazos amarillos o la convivencia en el espacio público, tal y como lo ha denominado la Junta de  Seguridad, va a ser el primer asunto a tratar en la reunión a la que acuden Joaquin Torra y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La Junta de Seguridad estará presidida por el presidente de la Generalidad, y se celebrará en el Palacio de la Generalidad a partir de las 12.00 horas.

A propuesta del ministro, se incluyó como primer punto del orden del día tratar la "convivencia en el espacio público", en referencia a la polémica de los lazos amarillos independentistas en el espacio público.

La Generalitat no quería incluirlo como asunto de discusión, pero el Ejecutivo de Sánchez apuntó la necesidad de tratarlo por los episodios de violencia y la confrontación ciudadana que han provocado los símbolos independentistas.

Además, en el orden del día 12 puntos, entre ellos la "valoración de la amenaza terrorista en Cataluña" y la integración de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

Todo ello a menos de una semana de la Diada, para la que Interior  ha desplazado a unos 500 agentes de UIP de Policia Nacional y ha decidido mantener en Cataluña a otros 300 que estaban a punto de abandonarla.


Imprimir   Correo electrónico