Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

UN DIA FUI POLILLA (Bodas de Plata LXXII Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes)

  • Escrito por Redacción

IMG 2657 A

UN DÍA FUI POLILLA

El día 15 de Marzo se dieron cita los aún pertenecientes al cuerpo de la LXXII promoción del colegio de Guardias Jóvenes en Valdemoro, bien en activo, en reserva o en corazón, no podemos dejar de hacer una especial reseña a los “”ocho”” que en aquel entonces fueron polillas y hoy son Ángeles, ya que por una u otra razón dejaron de estar entre nosotros para protegernos desde el cielo.

Se celebró la renovación de jura y Bodas de Plata de esta promoción, acompañados por los nuevos aspirantes cariñosamente denominados “polillas”. Así mismo una escuadra de gastadores, la banda de música y una compañía de Gala con una pequeña escuadra de Gran Gala, encargados de hacer la ofrenda a los caídos.

Emotivo acto donde los ojos vidriosos de emoción delataban el amor que sienten estos profesionales por su juramento que un día hiciesen, defendiéndolo hasta la muerte si fuese necesario.

El acto duró unas dos horas, donde los muchos espectadores que hubo, disfrutaron de ese aire patrio que tan solo en un patio de armas a la hora de formar y desfilar se puede sentir.

El acto estuvo presidido por el Excmo. Señor General Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil, El Coronel Jefe del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, así como resto de mandos responsables del mismo.

Tras la parada militar la promoción ofreció un vino Español característico en estos eventos.

A destacar las emotivas fotos de grupo de la promoción o los abrazos de compañeros en el reencuentro, pero sobre todo una especial mención a todas aquellas familias dispuestas a ejercer de nómadas por España, ya que la profesión elegida es un ir y de venir de ciudades o comandancias, sin la tolerancia y comprensión de esas familias al G.C. le sería muy difícil poder compaginar ambas lindes de la vida.

Como nota mínima que destacar que con motivo de dicho acto el Colegio de Guardias Jóvenes ofreció la posibilidad de Besar la bandera en acto público a civiles y simpatizantes que con antelación lo solicitaron, teniendo el bonito gesto la Academia de premiar con un diploma a los afortunado/as.

GALERÍA DE IMÁGENES

IMG 2657 AIMG 2667 AIMG 2677 AIMG 2679 AIMG 2684 AIMG 2687 AIMG 2691 AIMG 2695 AIMG 2704 AIMG 2707 AIMG 2715 AIMG 2649 AIMG 2656 A

Mario Sánchez (Páter)

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones