Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Escucha el Silencio

  • Escrito por Redacción

Motomadrid copia

Escucha el Silencio

Respetados lectores, hoy nos acontece un acto que lejos de tener una importancia unipersonal, sí que la tiene de forma genérica, quiero entender que debe tratarse de un error, aunque a decir verdad en Benemérita al Día, somos de los que intentemos arreglar y solucionar antes que tirar el asunto a tratar a la basura

Por estos días venideros se celebra en Madrid un evento importante sobre el mundo de la moto, presentaciones, novedades, aprendizajes interactivos, en fin… algo que nuestro Diario pensó que tendría importancia y lo podría reflejar en un buen artículo, el procedimiento siempre es el mismo, un mail con nuestros datos y solicitud de acreditación de “PRENSA” dirigido a la organización del evento.

El formalismo se cumplimentó y el planing de visitas a expositores hecho para una máxima optimización, las visitas profesionales o de prensa se suelen hacer siempre el primer día, en este caso el viernes por la mañana, pero cuál fue la sorpresa cuando desde el departamento de acreditaciones de prensa del evento nos envían literalmente este correo:

Buenas tardes. El departamento de Comunicación de MotoMadrid solo acredita a empresas informativas/medios de comunicación especializados en motor o generalistas de información diaria. Lamentamos comunicarle que su solicitud de acreditación no ha sido aceptada.

Pensamos que fué un error y mandamos otro mail, pero han hecho caso omiso, creo que queda claro que un Diario Digital como el nuestro puede permitirse el lujo de pagar una entrada, pero el hecho no es ese, el asunto que nos indigna es que entre nosotros hay muchos lectores usuarios de moto, algunos por trabajo y otros por ocio e incluso por las dos cosas a la vez.

No vamos a caer en la fácil critica de porque somos este o tal sector, eso sería utilizar un arma tan importante como la comunicación en nuestro favor, pero si vamos a dejar claro que un medio de prensa diaria, como es el nuestro, aborda muchos temas, entre ellos, más de uno relacionado con el mundo de la moto, lo que nos da cuanto menos, el mismo derecho que a otros medios.

En Benemérita al Día tan solo nos permitimos una inocuidad y asepsia total ante las noticias generadas y cuando hay que inclinar la balanza sobre algo, utilizamos las secciones de opinión, por eso este articulo no se escribe con afán de criticar, injuriar o difamar a la organización de este gran evento en el sector de la moto, tan solo se escribe como petición de disculpa hacia nuestros lectores por no poder darles de primera mano esta información, evidentemente existen otros medios para conseguir la información y seguramente como en otras noticias hubiésemos resuelto el problema, pero eso sería abonar las flores de otro jardín.

Respetados lectores, sentimos mucho no poder ofrecer en esta ocasión una información in situ motu propio (en el lugar por voluntad propia) sobre dicho evento, “Quizás” en una próxima edición si sea posible.

Nosotros seguimos respetando la libre información y por ello pondremos este cartel dando muestra de nuestra línea informativa.

Mario Sánchez (Páter)

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones