Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ángeles Verdes

II Encuentro Nacional Ángeles Verdes

  • Escrito por Redacción

pastedImage0

Zaragoza del 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2016.

            Zaragoza se iba impregnando del color verde de las alas de los Ángeles que según pasaban las horas del viernes 30 de septiembre de 2016, se aproximaban por todos los puntos cardinales de la Rosa de los Vientos.

Distintos hoteles de la Ciudad y la residencia militar Castillejos, del Acuartelamiento de San Fernando, alojaban a los participantes del evento más importante del año, la Ofrenda Floral a la Patrona de la Guardia Civil y los Ángeles Verdes, la Virgen del Pilar, y la concentración anual de la Asociación AAVV.

pastedImage

Las acreditaciones se iban entregando según pasaban los minutos y ya a las 10 horas del sábado 1 de octubre las últimas alas revoloteaban por el Acuartelamiento de San Fernando. A las 11 de la mañana, éramos escoltados por la Policía Local de Zaragoza hasta LA PLAZA DEL PILAR.

pastedImage2

Cumpliendo con la puntualidad que caracteriza a los AAVV, a las 11:30 de la mañana del día 1 de Octubre de 2016 nos encontrábamos a las puertas de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, para proceder a retrato oficial, como recuerdo a nuestro evento más importante del año.

pastedImage3

Tras la foto del grupo, hicieron presencia orgulleciéndonos con ello a todos los asistentes al evento, el General Tocón Jefe de la Zona y su distinguida esposa, así como el coronel Blanco jefe la Comandancia, Teniente Coronel Jefe del Sector, el Capitán Jefe del Subsector y compañeros de la Unidad.

pastedImage4

pastedImage5

Recibidos a la hora prevista, 11:45, por el Deán-Presidente del Cabildo D. Luis Antonio Gracia Lagarda, entramos en la Catedral para proceder a la ofrenda floral, a nuestra Patrona la Virgen del Pilar, haciendo referencia, a nuestro agradecimiento y suplica por los favores recibidos y por los compañeros que nos dejaron durante el presente año y de manera especial por aquellos que han dejado su vida en acto de servicio.

pastedImage6

Tras la ofrenda a la salida de la Basílica, las motos fueron bendecidas por nuestro socio Santi Torregrosa, Diacono de la Catedral de Girona especialmente desplazado a Zaragoza, para dicho acto. Al finalizar, los componentes de AAVV que nos encontrábamos en la ciudad (unas 120 motos) fuimos de nuevo escoltados, al igual que en la ida a la Catedral Basílica, por la Policía Municipal, encargándose en todo momento de controlar el tráfico en los desplazamientos, que se efectuaron en perfecto orden y silencio. Siendo expresamente felicitados por el Inspector Jefe de la Policía Municipal, por nuestra forma de circular.

pastedImage7

13.00 A 15,00 Celebramos la comida de hermandad en la que se entregaron diversas distinciones.

pastedImage8pastedImage10

Después de la comida y siguiendo fielmente el horario, nos dirigimos, siempre escoltados por la PM, al Palacio de la Aljafería. La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio de recreo (llamado entonces «Qasr al-Surur» o Palacio de la Alegría) refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural. Su importancia radica en que es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica-hispana de la época de las Taifas. Allí, fuimos recibidos por Rebeca Soriano, Guía oficial del Palacio de la Aljafería. Personalmente y no fue únicamente mi opinión, en muy poquitas ocasiones un guía ha mostrado tanta pasión, amor, ganas y conocimiento, en explicar una visita cultural.

pastedImage11

En agradecimiento a su dedicación, buen hacer y sobre todo profesionalidad, nuestro presidente de AAVV, Juan Francisco Pachón le hizo entrega de nuestras "Alas" símbolo de nuestra Asociación.

pastedImage12

Tras la visita y un periodo de tiempo libre, a las 21:00 nos encontramos de nuevo en el Acuartelamiento de San Fernando con el fin de terminar la jornada con una cena y un buen rato de diversión, acompañado con música y muy buen ambiente.

Si además de lo expuesto, tuviésemos que valorar algo más, tendríamos que mencionar el esfuerzo, tanto por componentes de AAVV de Canarias, que se desplazaron desde las islas, así como de Jerónimo Alvez y su esposa del club RT de Oporto (Portugal) que también nos acompañaron.

Pero tan importante como ha sido el estar estos días todos juntos ha sido también el tesón de  nuestro compañero Juan Francisco Sierra Verdu, su mujer Rosana y  todos los que han colaborado con él, ya que aunque suene a frase hecha, sin su trabajo nada de esto hubiera sido posible. La perfección de organización, el control en cada momento de todas las situaciones y el buen funcionamiento, ha hecho de este Segundo Encuentro Nacional de AAVV, un verdadero éxito, muchas gracias Juan Francisco Sierra.

Aunque el Domingo 2 de octubre, era soleado y hermoso, cierta sensación de amargor se podía detectar en los abrazos de todos Ángeles. Éramos conscientes de que tendrá que pasar un año más, para podernos fundirnos de nuevo en ese apretón y besos a doquier en persona y no con la frialdad de los whatsapp.

Hasta el año que viene AAVV

Carlos Rodríguez
Delegado Nacional de Prensa Ángeles Verdes (AAVV)

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones