Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ángeles Verdes

ÁNGELES VERDES, UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD

  • Escrito por Redacción

IMG-20140920-WA0013 

ÁNGELES VERDES, UNA ILUSIÓN, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Se les ve rodar por la carretera, realizar actos solidarios, en reuniones, concentraciones, eventos deportivos, siempre juntos, siempre unidos. Pero ¿Quiénes son los Ángeles Verdes?

La Asociación Motorista “Ángeles Verdes” es una asociación muy joven, pero sobre todo es el sueño de un hombre para quien la Guardia Civil ha marcado toda su vida. Hijo del Cuerpo, oficial y un benemérito caballero: D. Juan Francisco Pachón, Teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Él, tuvo una visión, una gran idea, aunque hoy, como tantas veces, la realidad ha superado la imaginación. Mi amigo Paco, como yo le llamo, en compañía de otros compañeros a los que también he conocido, Valcárcel, Ángel,... todos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico fundaron lo que hoy conocemos como Asociación Motorista “Grupo Ángeles Verdes”. Eran cuatro amigos, cuatro compañeros con un sueño, liderados por el hoy presidente de esta asociación, quienes entonces no podían imaginar en sus orígenes, lo que llegaría a ser, donde llegaría Ángeles Verdes.

Ángeles Verdes es el crisol donde se funden todo tipo de personas, guardias civiles, policías, personal militar, e incluso ciudadanos de a pie. Porque aunque nació de un sueño de un guardia civil de Tráfico, en ella tienen cabida todas las personas de bien, con un mínimo interés en la seguridad en la carretera, con sensibilidad en la ayuda, en conducir cumpliendo las normas, en la solidaridad entre ellos mismos y con el resto de usuarios de la via.

Como todo lo bueno en esta vida, el comienzo no fue fácil, nos perderíamos en un sin fin de detalles si relatáramos lo que cuesta crear una asociación, pero el esfuerzo mereció la pena para estos hombres y hoy, gracias a ese esfuerzo y su empeño la Asociación tiene delegaciones en varias provincias de España y sus miembros se reparten ya por toda la geografía nacional.

¿Qué significa ser Ángel Verde?, no es sencillo contestar a esta pregunta, Ángeles Verdes es el fiel reflejo de los valores de la propia Guardia Civil, de la que mayormente, aunque no únicamente, se nutre, de hecho su lema “HONOR Y LEALTAD” bruñido en sus parches, tan solo son un atisbo de lo que quienes la forman pretenden ser y de hecho son.

Honor, lealtad, compañerismo, humildad, amistad, solidaridad. Ningún Ángel Verde estará solo, siempre habrá un compañero dispuesto a ayudarle. Ningún Ángel Verde pasará de largo ante un problema en la carretera, porque esta es una circunstancia que la Benemérita ha trasmitido durante años de servicio a muchos de estos socios, y que ellos trasmiten a los que van ingresando, así allá donde se les necesite, allá donde los lleve la solidaridad, Ángeles Verdes estará presente y ayudará.

Orgullosos por lo que son y significan, humildes en el trato para con quienes los necesiten, Ángeles Verdes no es una asociación cualquiera, son hombres y mujeres dispuestos a sacrificar parte de su tiempo, de sus vidas en aras del bien común.

En Ángeles Verdes no hay héroes ni heroínas, todos y cada uno de sus miembros son personas corrientes, pero a la vez excepcionales por su espíritu de entrega hacia los demás.

Comparten el gusto y la afición por el mundo de la motocicleta, pero también por la seguridad, por la conducción segura, por la solidaridad, pero quizás ese no sea su denominador común, sino más bien el inicio de algo más grande si cabe, el llevar su filosofía en el mundo de la moto a todo el que quiera conocerla, porque la moto no está reñida con la seguridad, la solidaridad, la amistad, el compañerismo.

Nos falta mucho por conseguir, mucho por hacer, mucho por lograr y en eso estamos.

Ángeles verdes tampoco sería posible sin los hombres y mujeres que la integran, cada uno importante como un eslabón de esa gran cadena solidaria que quiere ser Ángeles Verdes. Formando juntos un todo, unidos, fuertes, inquebrantables e inasequibles al desaliento.

Habrá quienes nos critiquen, quienes nos alaben, pero todos nos miran cuando llegamos, ya nos van conociendo, no pueden evitar hacerlo, siempre llamamos la atención de todos los que nos ven rodar en carretera, y aparecer en cualquier evento, porque no somos una asociación cualquiera, somos los Ángeles Verdes y no hay más que decir.

Miguel Torres (PICARD)

Ángel Verde

IMG-20140909-WA0011IMG-20140914-WA0044IMG-20140915-WA0042IMG-20140920-WA0013IMG-20140921-WA0033

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones