Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ángeles Verdes

¿Manimalismo o Mondongueisión?

  • Escrito por Redacción

IMG 2046

¿Manimalismo o Mondongueisión?

Últimamente venimos oyendo en forma simpática o jocosa esos términos, son dos formas de expresar el cómo obrar y plantearse la cocina, en mi modesta opinión, igual de validas una que otra.

Para no caer en errores y comprobar que tienen en común o no ambos términos, hemos decido hacer una degustación de ambas. Para comenzar, y por petición de un socio, optamos por degustar primero un “”Mondongueisión”” Una razón más que suficiente para que la Asociación promueva una ruta.

La convocatoria se hizo el día 16 de Noviembre y el lugar de encuentro la Plza. Del Conde de Casal, de 9.30 a 10.00 el espacio de cortesía que se concede para que los socios o simpatizantes vayan llegando. En ese tiempo se da opción a tomar un café y charlar o gastar las bromas típicas sobre las monturas o los permisos conyugales para realizar la ruta en solitario.

Una vez agotado este espacio se procede a la inscripción o estadillo de los que somos o vamos para que quede constancia, también antes de comenzar se explica la trayectoria de la ruta y las posibles paradas, ponemos en observación al compañero de delante y al de detrás para evitar perder a ninguno en la ruta y si hay algún nuevo socio o simpatizante también se le explica el cómo y por qué de nuestras normas.

¿Cómo y Por qué? Dos preguntas sencillas con respuestas más sencillas aún:

¿Cómo? Con la moto en perfecta condiciones de mecánica y ciclo, así como con la documentación al día.

¿Por qué? Porque teniendo la moto bien evitamos muchos riesgos de accidente y alguna que otra denuncia si no estamos en regla.

Una vez aclarados estos términos, ya frecuentes en nuestras rutas, procedemos a iniciarla e incorporarnos a la vía, siempre lo hacemos de uno en uno por la derecha con los indicadores de dirección, evitando por todos los medios invadir el espacio de la calzada por donde circulan otros vehículos, una vez realizada la incorporación completa del grupo cada uno de nosotros se pone en posición de zigzag, configurando una serpiente multicolor que se mueve al son del capitán de ruta, esta estampa es la típica adoptada en circulación por Ángeles Verdes.

Ya estábamos en ruta, el sol de la mañana nos dibujaba una sonrisa, sabíamos que lo íbamos a pasar bien, comenzamos circulando por la A3 en dirección Arganda donde nos esperaban otros dos compañeros, este tipo de paradas las hacemos siempre que los socios o simpatizantes nos lo hayan comunicado y coincida con el itinerario. Arganda nos vio circular poniendo rumbo a Campo Real, los siguientes pueblos en pasar Valdilecha, Tielmes, Carabaña, Orusco; Ambite, Mondejar y Olmeda de las Fuentes, en este, un rico café nos hizo entrar en calor, dimos unos minutos para charlar y comentar alguna cosilla de la ruta, estábamos circulando por el Nor-Este de la comunidad de Madrid rozando a veces las lindes de la provincia de Guadalajara, antes de salir de nuevo y formar el grupo en zigzag acordamos qué por historia e interés cultural pararíamos más adelante en un bonito pueblo llamado Nuevo Baztan. Dicho y hecho. Nos pusimos de nuevo en camino pasando esta vez por Pezuela de las Torres, Corpa, Villalbilla, Valverde de Alcalá y parada en Nuevo Baztan, allí nos acogió su bonita iglesia dedicada a S. Francisco Javier, esta se encuentra pegada al palacio de Goyeneche, (ambos fueron diseñados por el arquitecto Churriguera), de la iglesia destacar sus dos torres con tejado de pizarra y su elemento ornamental más significativo está dedicado a Francisco Javier ubicado en una hornacina.

Una vez llenos de historia y dejando plasmado el momento con la bonita y tradicional foto de familia, pasamos a lo que decidimos comprobar que no era otra cosa que las virtudes o defectos del “”Mondongueisión”” esta vez representado en su magna esencia por un suculento cocido madrileño. Para ello nos esperaban en el lugar elegido, sito en el pueblo de Villar del Olmo, otros socios que solo pudieron por diversas razones acompañarnos a la comida, y allí se fueron sucediendo platos y cantidades dignas de un festín Vikingo, hasta tal punto que una vez ingeridas las viandas la pregunta colectiva fue ¿De verdad nos hemos comido todo eso?

Todos los conductores sabemos que el estomago lleno y la conducción están totalmente reñidas por eso la organización tenía prevista y así se hizo, la apertura de la discoteca en el mismo restaurante, de esta manera entre movimiento y movimiento conseguimos que el cocido, al igual que un tetris, descendiera por debajo de la línea de flotación haciendo llevadera su ingesta y facilitando el movimiento, ni que decir tiene que todo esto regado con un ausentismo total de alcohol, salvo los no conductores

Una vez terminada la tarde nos dejamos emplazados para la otra cara de la cocina, “”El manimalismo””

La asociación Ángeles Verdes pretende con esta serie de rutas y acciones lúdicas demostrar que no está reñido el disfrutar de la moto en compañía, sin poner en riesgo ni la seguridad ni la diversión, que todo en su justa medida es viable y que la moto al igual que muchas otras aficiones o forma de vida se basa en el respeto, civismo y seguridad, tanto del que lo practica como del que lo comparte.

El eslogan de Ángeles Verdes es “” Nunca rodaras solo”” pero a mí me gustaría añadir algo más a este eslogan

“”Nunca rodaras solo y siempre iras seguro””

Mario Sánchez (Páter)

Asociación Motorista "Ángeles Verdes"

GALERIA DE LA RUTA:

IMG 2050IMG 2052

Asociación Motorista "Ángeles Verdes"-"Nunca rodaras solo y siempre iras seguro"

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones