Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Viajando con Ahumada

Donde el viento nos lleva

  • Escrito por Redacción

IMG 2591 A

Una nueva ruta de la mano de Pater, para disfrutar leyendo y por qué no, para aquellos que por diversas causas no podemos salir a realizarlas y que tanto añoramos hacerlas, poder evocar a través de la lectura y de las imágenes, lugares y gentes, el aire en la cara y la libertad que te da el rodar en moto.

Donde el viento nos lleva

Nuestra ruta comenzó, como siempre lo hacen, de forma sencilla, sin fastuosas propagandas y con un buen desayuno, cada día, tanto Ana como yo tenemos más claro que la sencillez y calidez de los cercanos o incluso, como en este caso, la persona que más de una vez nos pone las porras y chocolate para desayunar, son las que más felices te hacen, salimos de nuestra churrería favorita, no tiene un gran nombre, ni tan siquiera terraza para sentarte, pero lo que si tiene, son tres personas que se desviven por darte un buen chocolate con porras, están en el madrileño barrio de Vallecas Villa.

Salimos felices y con la tripilla bien llena, con dirección a……… pues la verdad es que lo fui pensando sobre la marcha, al salir a la A3 decidí desviarme y puse rumbo a Morata y Perales de Tajuña. Para el que lo conozca, sabrá que la sinuosidad es su mayor característica, al salir nos dirigimos hacia Tielmes, pero mucho antes de llegar hay una parada casi obligada en unos cortados dignos de ver, áridas y verticales paredes con alguna que otra cueva. Más adelante en Carabaña, conocida por sus aguas y terapias en torno a las mismas, hicimos un difícil quiebro que la carretera te marca, iniciando otro bonito camino hacia Extremera, extraño y singular pueblo donde todo gira en torno a su Iglesia y su necrópolis.

Nuestro siguiente destino decidimos que fuese Illana, algún@s de vosotr@s lo conocéis por su concentración estival, capaz de transformar un pequeño y tranquilo pueblo en una fiesta motera de tres días, parada, café y nuevo destino.¡¡Estando en las cercanías!!, ¿como no íbamos a ir a Pastrana?, pero antes de llegar, la vista te invita a desviarte apenas unos kilómetros y hacer unas fotos en Almoguera, donde su castillo y murallas te hacen sentir como un autentico Rey medieval a lomos de tu corcel, aunque esta vez el corcel sea metálico.

De Almoguera, esta vez sí a Pastrana, que nos dió cobijo y almuerzo, sus calles, pasadizos y monumentos consiguen que el tiempo pase más rápido de lo deseado y el día da para poco, más ya, que aún anochece temprano. La vuelta la hicimos por Guadalajara capital y A2 retornando de nuevo a casa con la sensación de haber hecho algo sin planos, ni horas, ni prisas, tan solo una idea general de la zona y a la aventura.

IMAGENES DE LA RUTA

IMG 2590 AIMG 2595 AIMG 2598 AIMG 2602 AIMG 2603 AIMG 2608 AIMG 2609 AIMG 2610 AIMG 2617 AIMG 2619 A

Mario Sánchez (Páter)

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones