Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

El PP denuncia que la Generalitat utiliza presos para fabricar papeletas para la consulta

  • Escrito por Redacción

justicia-gordo--644x362

El PPC ha denunciado hoy que el Govern utiliza a reclusos para el diseño y la impresión de las papeletas de la eventual consulta soberanista del 9 de noviembre, aunque el ejecutivo catalán ha asegurado no tener conocimiento de estos hechos.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, la diputada popular Dolors López Aguilar ha preguntado al conseller de Justicia, Germà Gordò, sobre el hecho de que el Centro de Iniciativas para la Reinserción de Lleida sea «el encargado del diseño y de la impresión de las papeletas para la consulta ilegal que pretenden hacer el 9 de noviembre».

En este sentido, la diputada del PPC ha interpelado al ejecutivo catalán si cree que tienen «derecho a utilizar» a presos para este referéndum «ilegal», y si han preguntado antes a los reclusos si «quieren participar» en este proceso.

López Aguilar ha acusado asimismo al Govern de «no respetar» ni las normas establecidas ni «a las personas privadas de libertad» con estos hechos, que ha calificado de «extrema gravedad».

Tras recordar que el ejecutivo catalán «no respeta las normas establecidas» al seguir con su hoja de ruta soberanista tras el rechazo del Congreso a transferir a la Generalitat la competencia para convocar referendos, la diputada popular ha agregado: «Tampoco respetan a las personas privadas de libertad».

«Su actuación me recuerda a los faraones o a los regímenes dictatoriales que utilizaban penados como mano de obra barata. Aquellos hacían construir mausoleos, ustedes están cavando su propia fosa», ha aseverado.

Lopez Aguilar ha concluido su intervención en el pleno lanzando además esta pregunta al Govern: «¿se han parado a pensar que pueden caer en un delito de malversación de fondos públicos, porque están destinando recursos para una consulta ilegal, recursos públicos, empresas públicas, personas privadas de libertad?».

El conseller de Justicia, que ha dicho no tener conocimiento de «ningún encargo» sobre la fabricación de papeletas por parte del citado centro público de reinserción, ha precisado no obstante que estos centros están abiertos a cualquier petición, ya sea de las administraciones o de un partido.

«Si su partido está interesado en hacer un pedido, lo encargan y seguro le saldrá a buen precio», la ha espetado el conseller Gordò a la diputada. Gordò, visiblemente molesto por la intervención de López Aguilar, la he dicho a la diputada: «las ha dicho muy gordas. Ha estado absolutamente inoportuna a la hora de tratar este tema».

El titular de Justicia, que la alabado la labor que realizan estos centros de reinserción, ha concluido: «de mausoleo solo hay uno y es el que ustedes hacen con la Constitución».

Benemerita al Dia/ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones