Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Fernández Díaz a CDC: "¿Les asusta que haya policías cerca de su sede porque está embargada?"

  • Escrito por Redacción

fernandez-diaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apelado este martes en el Senado a la conciencia interior de los dirigentes de CDC después de que un senador nacionalista protestase en el pleno por la presencia de policías vigilando la sede central del partido: "¿Qué pasa, que les asusta que haya policías cerca de su sede porque está embargada?", ha respondido el ministro.

   Fernández Díaz ha explicado que esa presencia policial a la que aludió el senador respondía a unas funciones de Policía Judicial relacionadas con la criminalidad organizada: "No digo que fuera de Convergència", ha aclarado.

   El ministro se ha preguntado también si la formación nacionalista tiene la conciencia tranquila: "Y me tengo que contener porque si no le diría demasiadas cosas", ha zanjado.

   En relación al arresto de un seguidor del FC Barcelona durante la pasada final de Copa del Rey en Valencia, el ministro ha dicho que en el atestado policial se refleja que las cosas que dijo el joven son "indignas para la Policía y para los catalanes".

   "¿Está claro?", ha proseguido, recordando además que el juez ha dejado al aficionado en libertad con cargos.

SIN VOCACIÓN DE "GRAN HERMANO"

   El ministro ha contestado así a la pregunta que le ha formulado el senador de CiU Jordi Miquel Sendra sobre si controlaba a su Ministerio, a lo que Fernández Díaz ha replicado que no tiene "una vocación de Gran Hermano de Orwell" y que los 195.000 funcionarios de Interior tienen todo su reconocimiento.

   Sendra ha basado sus dudas enumerando una serie de episodios entre los que ha criticado la presencia de agentes de Policía "vigilando la entrada de la sede de CiU", además de recordar que más de un año después aún no ha encontrado a los autores del informe falso atribuido a la UDEF sobre presuntas cuentas en Suiza del presidente catalán, Artur Mas, y la familia del expresidente Jordi Pujol --éste último punto no contestado por el ministro--.

   Sendra también ha citado el incidente que se saldó con la detención de un seguidor del Barcelona, dando por buena la versión del arrestado y criticando que los agentes se abalanzaron sobre él al grito de "catalán de mierda, te vas a enterar" porque llevaba una bandera independentista.

   Ha calificado también como un "ridículo internacional" el error del gabinete de Comunicación de Interior que adelantó una operación policial contra abogados de ETA, un caso que se saldó con la dimisión del responsable del Departamento de Prensa.

   Otra de las preocupaciones manifestadas por Sendra es la celebración de la intentona golpista del 23F en un cuartel de la Guardia Civil al que asistió Tejero y su familia: "Es muy grave que el ministro se entere por la prensa", ha sentenciado.

   Por último ha criticado que una diputada haya conseguido el cese del sargento de la Guardia Civil en el municipio orensano de Bande "porque no se caen bien". Se trata de la diputada Ana Belén Vázquez, ex alcaldesa de ese municipio.

Benemerita al Dia/EP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones