Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Política

Miles de personas defienden la Constitución contra el soberanismo y piden la dimisión de Artur Mas

  • Escrito por Redacción

06-12-constitucion-cataluna.dimision-mas

Miles de ciudadanos se han manifestado esta mañana en Barcelona en defensa de la Constitución como garante de la convivencia ante el desafío independentista que plantea el Govern.

La manifestación, cuya asistencia ha sido cifrada en 5.000 personas por la Guardia Urbana de Barcelona, ha transcurrido bajo el lema "¡Juntos! Por un futuro democrático plural". Convocada por la plataforma 'Som Catalunya, Somos España' , el acto ha contado con la presencia de la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho y el de Ciutadans, Albert Rivera, además de otros dirigentes de ambas formaciones como el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández; el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol o la portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carina Mejías.

El punto álgido de la marcha se ha vivido en la plaza de Sant Jaume, donde ha concluido, cuando los manifestantes han pedido espontánea y reiteradamente la dimisión de Artur Mas frente al Palau de la Generalitat.

El portavoz de la plataforma convocante, José Domingo, ha lamentado la ausencia de Mas en la Generalitat para celebrar la Constitución antes de rechazar "un nuevo proceso constituyente que haga inviable el actual texto inconstitucional" y contraponer esta postura con "las instituciones catalanas que obvian y se sitúan al margen de la Constitución". "Ante el desafío independentista, reivindicamos la legalidad, sobre todo la vigencia de la Constitución, que es un instrumento de futuro porque nos va a garantizar los derechos y las libertades", ha concluido Domingo.

Antes de que diera comienzo la marcha, el PP ha celebrado un acto paralelo en la plaza del Rey en el que su presidenta en Cataluña ha recurrido a la muerte de Nelson Mandela para rememorar a "un ejemplo de lucha, que no quería la división de los sudafricanos" y emplazar a "los que saben que las fronteras dividen" a "aprender de los que han luchado por la dignidad y la unidad de un país".

Sánchez-Camacho no ha olvidado tampoco reprochar al PSC su ausencia en la manifestación que hoy se celebra en Barcelona y ha asegurado que los socialistas "siguen sin rumbo y dando la espalda a la Constitución".

Esta crítica de la 'popular' ha sido ampliada por el líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien también ha lamentado la ausencia de representantes del Gobierno central en un momento clave para "apoyar a los ciudadanos de Cataluña que defienden la convivencia y la unión".

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones